Washington, DC.- Un estudio de la American Academy of Pediatrics (AAP) reveló la dramática conclusión sobre la cifra récord de muertes de niños por armas de fuego en Estados Unidos para el año 2021.
Estos números provienen de la base de datos de mortalidad de las Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Concluyendo que la violencia armada de Estados Unidos es la principal causa de muerte de los niños estadounidenses desde el 2020.
Ver más: No se puede prohibir a consumidores de drogas poseer armas de fuego
De acuerdo con el estudio de la AAP, 4.752 niños murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego en 2021. Este es el último dato disponible, en contraste con los 4.368 del año 2020 o los 3.390 del 2019.
Número de muertes de niños estadounidenses asesinados por armas de fuego llega a la cifra récord en 2021
Por ejemplo, la pediatra de Carolina del Sur e investigadora en prevención de la violencia, Annie Andrews opinó, «nunca imaginé que cuidaría de tantos niños con agujeros de bala», a pesar de que no participó en el estudio.
#WeArePediatricians, and like Dr. Master, we always make sure that our patients feel safe to voice their health concerns to us. No matter their age, our job is to make sure kids feel empowered to open up to us and help shape their health journey. pic.twitter.com/hch8XrhX7X
— American Academy of Pediatrics (@AmerAcadPeds) August 18, 2023
Además explicó, «Pero el quid de la cuestión es que, en todos los hospitales infantiles de este país, hay niños en las unidades de cuidados intensivos pediátricos que sufren lesiones por armas de fuego».
Así pues, el estudio demostró que los niños afroamericanos representaban más o menos el 67% de los homicidios con armas de fuego. Mientras tanto, los niños blancos representaron el 78% de los suicidios donde hubo armas de fuego involucradas.
Ver más: Tasa de suicidio en Estados Unidos llegó a cifra récord
Por su lado, la Tennessee Firearms Association se pronunció al respecto, «mientras algunos legisladores republicanos han dicho que no se aprobará ninguna ley de Bandera Roja, muchos menos han declarado que no se aprobará ninguna ley que tenga un impacto negativo en los derechos protegidos por la Segunda Enmienda».
Video: Lactancia materna y su relación de menor riesgo al sobrepeso infantil