Charlotte, NC.- Cuatro latinos fueron detenidos y enfrentan cargos por trata de personas y prostitución en el condado Guilford, Carolina del Norte.
Los sospechosos fueron identificados como Mario Muñoz-Sierra, María Blanca Zepeda, Emilio Zepeda-Córdova y Héctor Ulises López-Sánchez, según el Departamento de Policía de Greensboro.
Las órdenes de arresto, citadas por FOX 8, indican que los sospechosos “limitaron los medios de comunicación, viajes y medios de escape mientras dirigían una red de prostitución ilegal”.
Ver más: En NC hay ayuda contra la trata de personas
También se señala que los sospechosos publicaron anuncios en línea sobre prostitución, acto por el cual recibieron dinero, y conspiraron para promover la prostitución de “muchas mujeres”.
Detenidos cuatro latinos por trata de personas
La versión de prensa señala que Mario Muñoz-Sierra, María Blanca Zepeda y Emilio Zepeda-Córdova enfrentan cargos por trata de personas (víctima adulta), promoción de la prostitución, conspiración y complicidad en delitos menores.
Sus fianzas quedaron fijadas en $ 1 millón.
Por su parte, López-Sánchez enfrenta cargos por promover la prostitución, conspiración y delitos menores y complicidad. Su fianza es de $ 200.000.
Ver más: Trata de personas en NC, ¿necesitas ayuda?
En Carolina del Norte hay recursos disponibles contra la trata de personas.
Banesa Berumen, especialista en capacitación de NC Stop Human Trafficking, dijo recientemente a Progreso Hispano News que la clave contra este delito es denunciar. “No tengan miedo, digan lo que está pasando, no sientan que no hay ayuda afuera, sí la hay”.
Ella recomendó a cualquier persona que crea es una víctima, llamar al número nacional de la trata de personas, 1-888-373-788. “Es confidencial, no llaman a migración”.
La línea funciona a las 24 horas del día, los 7 días de la semana y atiende también en español. Asimismo, se puede enviar un mensaje de texto al 233733.
Video: Instan a víctimas de trata de personas a denunciar