Washington, DC.- Algunas empresas de seguridad como Microsoft y Google están nerviosas porque muchos trabajadores en Estados Unidos están recurriendo a ChatGPT de OpenAI para ayudarse en las tareas básicas.
Algunas de las preocupaciones de estas empresas radican en la propiedad intelectual y de estrategia. No obstante, empresas de otras naturalezas de todo el mundo están considerando la forma más eficaz de aprovechar la moda de ChatGPT.
Ver más: Entérese de la nueva interfaz de WhatsApp
Según una encuesta de Reuters/Ipsos, se determinó que alrededor del 28% de 2.625 adultos encuestados usan ChatGPT con regularidad en el trabajo. Mientras tanto, otro 22% expresó que sus empleadores permitían abiertamente el uso de estas herramientas.
ChatGPT se propaga al lugares de trabajo de Estados Unidos, lo que preocupa a las empresas
No obstante, el 10% de los empleadores, explícitamente prohibieron el uso de las herramientas externas de IA. Por otro lado, un 25% habló sobre su desconocimiento sobre si su empresa permitía el uso de esta tecnología o no.
We are a technology partner in @DARPA's AI Cyber Challenge — an initiative to fix vulnerabilities in critical infrastructure: https://t.co/0z4z3WlMbW
— OpenAI (@OpenAI) August 9, 2023
Por ejemplo, Ben King, vicepresidente de confianza del cliente de la firma de seguridad corporativa Okta, dijo, «La gente no entiende cómo se utilizan los datos cuando utilizan servicios de inteligencia artificial generativa».
Asimismo añadió, «Para las empresas, esto es fundamental, porque los usuarios no tienen un contrato con muchas IA, porque son un servicio gratuito, por lo que las empresas no correrán el riesgo a través de su proceso de evaluación habitual».
Ver más: Sale Pokemon Sleep: nuevo juego que recompensa por dormir
Por su parte, OpenAI no declaró con respecto a las implicaciones que tienen los empleados individuales que usan ChatGPT. Pero sí aseguró, recientemente, a sus socios corporativos que no usará los datos para alimentar al chatbot, a menos que las empresas le otorguen un permiso explícito.
Lo propio sucede con Bard de Google. Esta herramienta recoge datos de texto, ubicación, entre otros, permitiendo a los usuarios eliminar la actividad pasada de sus cuentas. Así pues, se podrá solicitar la eliminación del contenido ingresado en la IA.
Video: Programa gratis “Latinx Impacto Digital” para jóvenes que les gusta las fotos y videos