Charlotte, NC.- La policía está buscando posibles víctimas adicionales de un hombre que se hizo pasar por médico para cometer un abuso sexual en la ciudad de Charlotte.
El 11 de julio oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) respondieron a una llamada de servicio por agresión sexual en la cuadra 3400 de Teal Point Drive.
La víctima indicó que había sido agredida sexualmente por un individuo que usó su empleo como intérprete de español en el Departamento de Salud del Condado Mecklenburg para hacerse pasar por un profesional de la salud.
Ver más: Hombre que se hizo pasar por médico acusado de agresión sexual
Después de más investigación, los detectives de CMPD identificaron al sospechoso como Daniel Pitti-Casazola, de 41 años, quien fue arrestado y acusado de contacto sexual bajo pretexto de tratamiento médico.
El miércoles 19 de julio Pitti-Casazola compareció ante la corte. Quedó en libertad mientras continúan las investigaciones.
La víctima, de 32 años, es paciente del Departamento de Salud y recientemente dio a luz. Pitti-Casazola se habría aprovechado de la condición para contactarla y ofrecerle un chequeo a domicilio.
On July 11th, 2023, CMPD Officers responded to a sexual assault call for service in the 3400 block of Teal Point Drive in the Eastway Division. (1/5) pic.twitter.com/F5NpqEdtU7
— CMPD News (@CMPD) July 19, 2023
Policía busca más víctimas de hombre que fingió ser médico
CMPD publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aparece la oficial Caitlin Figueroa hablando sobre el caso e instando a posibles víctimas de abusos sexuales a denunciar.
“Queremos que las victimas de cualquier crimen se sientan cómodas para denunciar ese crimen sin preocuparse por las repercusiones. CMPD no investiga ni mantiene un registro del estatus migratorio de ninguna víctima”, dijo la policía.
Ver más: Apoyo para supervivientes de abusos en Mecklenburg
El oficial José Campos dijo a Progreso Hispano News que los intérpretes conocen términos médicos porque continuamente traducen a estos profesionales, lo que facilita que puedan engañar a sus víctimas.
Campos recomendó a las personas que si acuden a una cita, incluso en un hospital, y sienten miedo o que algo no está bien, pidan un acompañante o chaperón. Dijo que es importante siempre denunciar cualquier abuso.
Cualquier persona con información sobre este incidente, o que cree que también puede ser una víctima, puede llamar al 704-336-8279 y hablar directamente con un detective de la Unidad de Asalto Sexual.
Video: Intérprete es acusado de agresión sexual