Nueva York, NY.- La NYC distribuirá volantes en la frontera entre Estados Unidos con México, para advertir a los inmigrantes recién llegados que «consideren otra ciudad», y limiten las estadías en refugios para adultos solicitantes de asilo a 60 días, debido a que el alcalde demócrata dice que se esfuerza para albergarlos.
La oficina del alcalde de NYC, Eric Adams anunció que los volantes buscarían, «combatir la desinformación en la frontera». Encima resaltó que la ciudad ayudaría a los migrantes a encontrar otras viviendas para «dar el siguiente paso en su viaje».
Ver más: Licencias inválidas para conducir en Florida
NYC ha brindado servicios a 90.000 inmigrantes desde la primavera pasada y por ahora casi 55.000 están bajo su custodia. Asimismo, miles de estos inmigrantes llegaron en autobuses enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.
NYC distribuirá volantes para advertir a los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México
Asimismo, la ciudad de Nueva York está obligada por un decreto de consentimiento de décadas de antigüedad en una demanda colectiva que proporciona refugio a quienes carecen de hogar.
With more than 54,800 asylum seekers still currently in our care, today we announce a new effort to help asylum seekers move out of shelter.
Read more here: https://t.co/Y2XMgkCb91 pic.twitter.com/W7KbeIEpwe
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 19, 2023
No obstante, a medida que fueron llegando más inmigrantes, Adams intentó una variedad de tácticas y estrategias para alojarlos. Las mismas se pasearon desde tiendas de campaña hasta el uso de hoteles en muchas partes del estado.
Por ejemplo, las dos organizaciones Legal Aid Society y Coalition for the Homeless, comunicaron que estaban revisando la legalidad del nuevo límite de refugio de 60 días.
Ver más: Capital de Kansas ofrece $15.000 en ayudas a inmigrantes
Parte del comunicado explica, «Esta nueva política plantea muchas preguntas y preocupaciones que la Ciudad aún tiene que abordar. Tampoco está claro si los funcionarios estatales han brindado alguna información sobre lo que la Ciudad propone implementar».
Finalmente, el nuevo volante expedido por NYC pretende circular en la frontera destacando el alto costo de la ciudad. Por ejemplo, la vivienda, la alimentación y otras necesidades a las que se someterán los inmigrantes si tienen planeado ir al centro financiero de los Estados Unidos.
Video: Inició proceso para renovar el TPS a salvadoreños