Coney Island, NY.- El concurso anual de comer perros calientes que se celebra cada 4 de Julio en Estados Unidos, permitió defender su título a Joey Chestnut donde logró la victoria número 16 de su carrera al comerse 62 salchichas en solo 10 minutos.
El actual campeón, Joey Chestnut de 39 años originario de Indiana, mantuvo al margen al segundo lugar, Geoff Esper de Oxford, Massachusetts con 49 perros calientes devorados.
Ver más: Rey de los glotones: ¿cuántos «hot dogs» engulló en 10 minutos?
Pese a que hubo un retraso al inicio del concurso anual por una tormenta eléctrica, Chestnut no se desconcentró para extender su corona. Sin embargo, el actual campeón no logró superar su propio récord mundial de 76 perros calientes del 2021.
El devorador de perritos calientes Joey Chestnut ganó el concurso del 4 de Julio con 62 salchichas
No obstante, Chestnut dejó claro su plan de llevar su cuerpo al límite en el futuro. De este modo, el actual campeón devorador de perros calientes dijo a ESPN, «Hoy las cosas se interpusieron en el camino, pero volveré».
Not even a weather delay can stop Joey Chestnut 😤
He downs 62 hot dogs to claim his 16th Mustard Belt 🏆 pic.twitter.com/PbcOkt1gVc
— ESPN (@espn) July 4, 2023
Antes de esta participación, se desarrolló la competencia femenina donde Miki Sudo, originaria de Nueva York ganó la competencia por novena vez. En esta oportunidad pudo comerse 39.5 salchichas en 10 minutos.
Ver más: National hot-dog Day
Hay que recordar que Sudo estableció un récord mundial femenino en 2020 cuando pudo engullir 48.5 perros calientes en 10 minutos.
Finalmente, este concurso transmitido por ESPN empezó en 1980 cuando los comedores de perros calientes empataron con nueve unidades engullidos. Pero, Chestnut el actual campeón suele comerse nueve perros en menos de un minuto.
Video: ¡Perú celebró el Día del Ceviche!