Greensboro, NC.- La Escuela de Enfermería de UNC Greensboro recibirá una subvención para graduar más enfermeros y aumentar la atención primaria a comunidades rurales y desatendidas.
Los fondos asignados provienen de la Administración de Recursos y Servicios de Salud de EE. UU., a través de la Fuerza Laboral de Educación Avanzada en Enfermería (ANEW).
En total son $ 2.595.303 repartidos cuatro años que se entregarán a un grupo de profesores de la Escuela de Enfermería encabezado por Wanda Williams, señala un comunicado.
Ver más: The Umbrella Center recibe apoyo millonario
Más de la mitad de los fondos se utilizarán para cubrir las tarifas de los estudiantes, incluida la matrícula, los estipendios y los libros.
Subvención para graduar más enfermeros
“Esta financiación beneficiará sustancialmente a la gente de Carolina del Norte porque UNCG podrá educar a más enfermeras practicantes para ayudar a mejorar la escasez de atención primaria y aumentar el acceso a la atención médica en nuestro estado”, dijo Debra J. Barksdale, decana de la Escuela de Enfermería.
“Las barreras financieras pueden ser un gran impedimento para muchas enfermeras de entornos desfavorecidos y subrepresentados, y el programa ANEW ayudará significativamente a reducir esta barrera para las enfermeras registradas que deseen obtener un título avanzado”, agregó Williams.
Ver más: Si tomaste no conduzcas, AAA te lleva gratis a casa
La subvención ayudará a aumentar la cantidad de enfermeras practicantes preparadas para brindar atención primaria a comunidades rurales y desatendidas alrededor del condado de Guilford y en el país.
También apoyará a los estudiantes de orígenes diversos y subrepresentados para que obtengan un título de posgrado de uno de los dos programas de enfermería practicante de UNC Greensboro.
Video: Entretenimiento en el Uptown de Charlotte