Washington, DC.- El National Weather Service (NWS) advirtió que el aire que se asienta sobre el medio oeste y este de Estados Unidos, permanecerá hasta el jueves 29 de junio es de muy mala calidad que ocasiona condiciones peligrosas e insalubres.
Los incendios canadienses fueron el origen de estos cielos brumosos y llenos de humo, que invaden gran parte del medio oeste. Es decir, desde el oeste de Iowa hasta Illinois y Wisconsin hasta Michigan y Ohio están bajo alerta de calidad de aire.
Ver más: Incendios en Canadá comprometen la salud del aire en Nueva York
Del mismo modo, las alertas de calidad del aire también están vigentes en el estado de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington, DC y partes de Carolina del Norte. O sea, aproximadamente 100 millones de estadounidenses están sometidos a la mala calidad del aire.
La calidad del aire medio oeste y el este de Estados Unidos afecta a la población vulnerable
Por esta razón los meteorólogos advirtieron a los residentes de estas áreas, en especial a los niños, ancianos y afectados por enfermedades respiratorias a limitar el esfuerzo prolongado o intenso. De ser posible, se insta a permanecer dentro de sus viviendas usando máscaras.
Looking for real-time air quality information on your phone? Download the free (and ad-free!) AirNow app to see air quality conditions in your area. https://t.co/IcN9UbzNFK pic.twitter.com/WFovMZawpK
— airnow (@AIRNow) June 19, 2023
De este modo, para el miércoles 28 de junio hubo al menos 477 incendios activos, de los cuales la mitad se consideraron fuera de control. Los mismos se extienden desde el Pacífico hasta las costas del Atlántico.
Según AirNow.gov la calidad del aire de la ciudad fue clasificada como «muy poco saludable». El mismo sitio web del gobierno etiquetó la peor calidad del aire en Estados Unidos en Decatur, Illinois a 290 km (180 millas), al sur de Chicago.
Ver más: Grupos sensibles deben estar alertas a la calidad del aire
Finalmente el sitio web rastrea la contaminación informó que «Todos deberían quedarse en casa y reducir los niveles de actividad». Además agregó, «Estén atentos a los medios de comunicación locales para recibir avisos».
Video: 36% de las personas en los EE.UU. viven en comunidades contaminadas