Charlotte, NC.- Los vecinos se mantienen alertas en un parque de casas móviles en la ciudad de Charlotte. La violencia se apodera de la comunidad y los tiroteos ya no son inusuales.
El viernes 16 de junio las detonaciones se escucharon en Manzanita Drive. Una vecina estimó que los disparos ocurrieron cerca de las 4 am.
Ella cuenta que cada vez que hay disparos se despierta y revisa a los miembros de su familia para confirmar que todos estén bien. Pero, este tiroteo fue diferente.
Ver más: Tres apartamentos y dos vehículos alcanzados por ráfaga de disparos
La policía llegó a su hogar a verificar si estaban bien. Ella dijo que sí pero, ante la insistencia del oficial, su esposo volvió a revisar la casa. Una bala perdida estaba detrás de la estufa. Antes atravesó la lavadora, el refrigerador y un mueble.
Fue en ese momento cuando la vecina, que prefirió resguardar su identidad, entendió que su vida y la de su familia estuvo en riesgo. “Yo dije ‘Dios mío, pudimos estar muertos, estábamos a unos metros del disparo’”.
La violencia invade parque de casas móviles
Un vecino, que a esa hora estaba paseando a su perro, tuvo un encuentro con los sospechosos que casi le costó la vida.
“Pasó un Jeep rojo muy despacio, muy sospechoso, ellos estaban queriéndose meter a un carro, saqué mi rifle y les grité. Me dispararon tres tiros, uno me rozó el pescuezo (cuello)”.
Este vecino, que resguardó su identidad, asegura que la venta de drogas es frecuente en el parque de casas móviles y lamenta que los jóvenes de la comunidad sufran las consecuencias.
Ver más: Mataron a joven hispano en SC
“Me destroza el corazón mirar que la droga que se está consumiendo le está llegando a los niños”, expresó. “A un niño que adopté lo llegaron a afectar y no puedo describir lo que se siente saber quién afectó la vida del niño que yo trataba de ayudar”.
Este hombre tiene dos hijos biológicos y uno adoptivo. Él está conmovido por los cambios que vive el vecindario. Asegura que después de esta violenta experiencia, hoy más que nunca le toca ser fuerte y velar por la seguridad de su familia.
Sus hijos confían en que él los mantendrá protegidos. “Ellos tienen esa fe, que yo voy a poder, pero con individuos así no se sabe… bien pude haber perdido mi vida”.
Video: Hombre describe lo que vivió al sacar a su perro en la madrugada