sábado, noviembre 23, 2024

Razones de la mala calidad de los autos nuevos en Estados Unidos

Washington, DC.- La mala calidad de los autos nuevos vendidos en Estados Unidos está creciendo debido a factores como el creciente uso de la tecnología y la menor calidad de construcción de algunas piezas que contribuyen a que los vehículos sean más «problemáticos», de acuerdo con un informe del consultor automotriz JD Power.

Por ejemplo, la calidad en la construcción de los sistemas de audio y portavasos pasa por un problema de calidad. El informe registró datos de 93.380 compradores y arrendatarios de autos del 2023.

Ver más: Por poco más de $1.000 puede comprar el auto eléctrico más barato del mundo

En la actualidad los fabricantes de automóviles se apoyan en el software y tecnología a medida para agilizar la implementación de modelos innovadores. Al mismo tiempo, el sector está afectado por la disminución de las restricciones de suministros y la escasez de mano de obra.

La calidad de los autos nuevos en Estados Unidos disminuye debido al uso de más tecnología

De manera que, por cada 100 vehículos (PP 100) los problemas aumentaron a 30 durante los últimos dos años. Esta puntuación indica que mientras más bajo sea el número mayor es la calidad del vehículo.

Otro claro ejemplo son las calificaciones de calidad de Tesla, que ni siquiera está clasificada -oficialmente- entre otras marcas en el estudio. Esto se debe a que Tesla no cumplía con los criterios de clasificación. Sin embargo, los problemas subieron a 31 (PP 100) año tras año hasta 257 (PP 100) en 2023.

Frank Hanley, director senior de evaluación comparativa de automóviles de JD Power confesó, que esto es, «un fenómeno que no se ha visto en los 37 años de historia del Estudio de calidad inicial».

Ver más: Carreras ilegales de automóviles: moda en Estados Unidos

Finalmente añadió Hanley, «Los vehículos nuevos de hoy son más complejos, ofrecen tecnología nueva y emocionante, pero no siempre satisfacen a los propietarios». No obstante, Dodge mantuvo el puesto más alto, en términos de calidad, mientras tanto Chrysler y Volvo estuvieron en los últimos puestos, según el informe de JD Power.

Video: Transformaciones peligrosas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0