Nueva York, NY.- El U.S. Department of Agriculture (USDA) anunció, el viernes 23 de junio, que invertirá $502 millones con el fin de garantizar una respuesta rápida a cualquier caso futuro de gripe aviar mientras que se equipara el peor brote del virus en la historia del país, según la agencia estadounidense.
Desde enero de 2022, la gripe aviar ha matado a 58.7 millones de pollos y otras aves en 47 estados del país. Siendo una cifra récord en el país, de acuerdo a los datos del 7 de junio de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
Ver más: Nuevo récord de muerte de aves en EE. UU., por brote de gripe aviar
En este sentido, no ha habido nuevos casos en las granjas de aves comerciales desde el 19 de abril de 2023, o en parvadas de traspatio desde el 18 de mayo de 2023, según el USDA.
Estados Unidos invertirá $502 millones en respuesta futura a la gripe aviar
Asimismo, estos fondos garantizarán que el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del USDA prepare un plan de acción para posibles futuros brotes. Al mismo tiempo, el virus sigue propagándose en otros países.
#DefendTheFlock #HPAI https://t.co/LHulLbIHw2
— USDA Animal and Plant Health Inspection Service (@USDA_APHIS) June 23, 2023
Hasta ahora, la agencia ha invertido unos $793 millones en su reacción al brote aviar. También se incluye la eliminación de aves muertas, la implementación de cuarentenas y realización de vigilancia.
Ver más: Retiran fresas congeladas por brote de hepatitis A
Finalmente, la agencia USDA también se encuentra probando vacunas para combatir la gripe aviar.
Video: Precios de los huevos aumentan un 60%