Washington, DC.- Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos acordó declararse culpable de dos cargos menores que lo acusan por incumplimiento intencional del pago de impuestos sobre la renta, al tiempo que llega a un acuerdo por la posesión de armas según con una presentación judicial el martes 20 de junio.
Como respuesta, se desataron cierta cantidad de acusaciones de trato favorable al hijo del presidente Biden, incentivado por el expresidente Donald Trump y sus aliados de la bancada republicana.
Ver más: El discurso «populista» de Biden desde Pennsylvania
Hunter Biden ha ejercido como cabildero, abogado, consultor de empresas extranjeras, banquero de inversión y artista. Además, es públicamente un luchador en contra del abuso de sustancias.
Hijo del presidente Biden, se declarará culpable de delitos fiscales y llega a un acuerdo por posesión de armas
Este anuncio de la U.S. Department of Justice (DOJ) se produce cuando el actual presidente de Estados Unidos está empezando su campaña de reelección presidencial. Por el momento, Donald Trump es el favorito para enfrentarse con Biden en 2024.
Hunter Biden, hijo del Presidente de EEUU, ha sido condenado por 2 delitos fiscales por cantidades de 1 millón y uno de posesión ilegal de armas cuando era adicto al crack, declarándose culpable para no entrar en prisión. Los republicanos señalan que es la punta de iceberg. pic.twitter.com/ioPap8mHZ7
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) June 21, 2023
Trump ha sido incisivo en la solicitud a las autoridades chinas y de Ucrania para que investiguen las actividades del hijo de Biden en sus países. De hecho, Trump ha acusado abiertamente supuestas irregularidades de Hunter Biden con temas relacionados con la potencia china y el país ucraniano.
Ver más: Juez de Estados Unidos fijó fecha de juicio para Trump
De acuerdo con algunos documentos judiciales, Hunter Biden recibió ingresos de más de $1.5 millones en 2017 y 2018. Sin embargo, no pagó impuestos sobre la renta en estos años pese a tener una deuda de más de $100.000.
Aunado a esto, el hijo de Biden está acusado de poseer, ilegalmente, un arma de fuego desde el 12 al 23 de octubre de 2018. Justo cuando estaba siendo adicto a una sustancia controlada según el DOJ. Por el momento, Hunter comparecerá por primera vez en la corte el 26 de julio.
Finalmente, según Tess López, experta en sentencias dijo que Hunter podría enfrentar una sentencia de 12 a 18 meses por los cargos fiscales. La mitad de la condena podría cumplirla dentro de una celda de prisión.
Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos