Los Ángeles, CA.- El golfista estadounidense, Wyndham Clark se autoproclamó como la nueva estrella del golf, tras coronarse en el US Open en Los Ángeles Country Club, el domingo 18 de junio, su primer gran título.
Clark se desconectó tarde para alcanzar la victoria sobre Rory McIlroy, uno de los nombres más importantes del juego. Lo que llevó a Clark a llorar lágrimas tras el triunfo en el 18 para terminar el campeonato en 10 bajo par, 270 detrás de una impresionante demostración.
Ver más: PGA Tour Americas: formato que une a canadienses y latinos
Tras recoger el trofeo y el cheque ganador de $3.6 millones, Clark dijo, «Siento que pertenezco a este escenario». Torneo donde el número uno del mundo del golf, Scottie Scheffler, quedó en tercer con siete bajo par.
Final de Hollywood para el campeón del US Open de Golf, Wyndham Clark
En el segundo lugar y colíder, Rickie Fowler se desvaneció muy rápido que lo llevó a posicionarse con una parte del quinto lugar. Clark también agregó sobre su madre, «Sentí que mi mamá me estaba cuidando hoy», recordando que su madre murió de cáncer de mama.
Time to celebrate! 🍾 #USOpen pic.twitter.com/fsLDYjwUZV
— U.S. Open (@usopengolf) June 19, 2023
Además añadió, «Incluso hace dos o tres años, cuando la gente no sabía quién era yo, sentí que aún podía competir contra los mejores jugadores del mundo». El tenista estadounidense, de 29 años logró su primera victoria en el PGA Tour en el mes de mayo, en Quail Hollow explicó que se inspiró en su difunta madre.
Ver más: Apuestas deportivas ahora son legales en NC
El campeón del US Open le tocó «jugar a lo grande» para sacar adelante el torneo, que aparentemente controlaba cuando un birdie en el 14, con una ventaja a tres golpes con cuatro hoyos por jugar.
Parte del éxito del golfista Clark se basó en manejar los nervios para hacer el par en los dos largos hoyos finales. Al tiempo que McIlroy no pudo con un putt para birdie de 41 pies en el 18 que le hubiera alcanzado para un empate en el primer puesto.
Video: El Charlotte FC cortó una racha de dos derrotas consecutivas