Charlotte, NC.- El fuerte incendio ocurrido en mayo en un edificio en construcción es el origen de propuestas de cambios en la ciudad de Charlotte.
El 18 de mayo las llamas consumieron un edificio repleto de trabajadores en el área de South Park. Dos personas murieron y otras 15 fueron rescatadas.
Las obras representan por sí mismas un riesgo de incendio, pero éste aumenta cuando la estructura incluye madera, como ocurre en buena parte de las nuevas construcciones en la ciudad.
Ver más: Recuperados dos cuerpos de incendio en South Park
Tras el fuerte incendio los bomberos están presionando para que se hagan cambios a nivel estatal en los códigos para prevenir y minimizar el daño por fuego a las estructuras.
Proponen cambios tras el fuerte incendio en South Park
Brian Taylor, jefe de Bomberos del Estado de Carolina del Norte, dijo recientemente que en una construcción son muchos los factores que podrían ocasionar o avivar un incendio.
La soldadura, por ejemplo, es un riesgo. La calefacción en invierno también. El viento y tormentas pueden influir.
“Estamos muy preocupados por tratar de aprender todo lo que podamos, no solo a nivel local, sino a nivel nacional, sobre lo que podemos hacer para mejorar, prevenir y educar sobre estos incendios en el futuro”, expresó Taylor citado por WBTV NEWS.
Ver más: Hispano perdió trabajo y auto en incendio en Charlotte
El jefe de bomberos dijo que el Comité de Revisión del Código de Incendios estudiará la adopción de un código de incendios de la Asociación Nacional de Protección conocido como 241. Este proporciona medidas para prevenir o minimizar el daño por incendio a las estructuras, incluidas aquellas en ubicaciones subterráneas, durante la construcción, alteración o demolición.
El Departamento Bomberos de Charlotte recibió elogios por su respuesta al incendio de cinco alarmas en South Park. Sin embargo, los cambios buscan que la prevención ayude a reducir los riesgos de siniestros de gran magnitud.
Video: Incendio masivo en South Park