Charlotte, NC.- Carolina del Norte tiene una línea de ayuda que ofrece servicios para atender las necesidades de niños con discapacidad.
La línea de ayuda funciona en la sección de salud al menor con discapacidad de la división de bienestar infantil y familiar del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Francisco Guzmán, quien es coordinador de alcance de minorías de la división, conversó con Progreso Hispano News y explicó sobre los alcances de la línea de ayuda 1-800-737-30-28, disponible para personas con o sin estatus legal en Estados Unidos.
Ver más: NC Medicaid está en proceso de recertificación
Está disponible tanto en español como en inglés y otros siete idiomas.
Ayuda de salud para niños con discapacidad en NC
Guzmán aclaró que no cuentan con una clínica para que las personas acudan con sus hijos. Esto funciona solo llamando para obtener las conexiones de referencia colocando a la familia o tutor en contacto con los servicios que su hijo necesite, según sea su caso.
Entre los servicios disponibles se encuentran el pago de medicamentos, equipos, suministros dispositivos de adaptación, servicios básicos y alimentos, entre otros.
Ver más: Una historia de amor tras un diagnóstico de Autismo
La línea también ayuda a reconocer cuáles son los proveedores de atención médica y de servicios dentales en Carolina del Norte.
Francisco Guzmán insistió en que las familias pueden llamar al 1-800-737-30-28 sin temor alguno sobre su estatus migratorio.
La línea de ayuda cumple un horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, si no le atienden deje su nombre y su número de teléfono para que le devuelvan la llamada.
Video: Línea de ayuda al menor con discapacidad en NC