sábado, enero 11, 2025

Estadounidense descubrió que fue un niño robado en Chile en 1980

San Francisco, CA.- Scott Lieberman, es un estadounidense de 42 años que aunque sabía que era adoptado, desconocía el ilegal procedimiento de adopción, pues el pequeño Scott había sido robado en la década de 1980, durante la dictadura de Pinochet en Chile.

Hoy Scott vive en San Francisco y está buscando que su historia se haga viral para que más familias que pasaron la misma situación puedan reunirse.

El 21 de agosto de 1980 nació Scott Lieberman en una clínica de Santiago, su madre, Rosa Ester Mardones, apenas tenía 23 años cuando dio a luz. Apenas pudo ver a su hijo recién nacido, pues una supuesta trabajadora social secuestró al bebé y desapareció.

Ver más: Jeff Younger teme que su exesposa planee «castrar químicamente» a su hijo de 9 años

Se sabe que Rosa Ester era de origen humilde, madre soltera y sin el apoyo de su familia. Inmediatamente del secuestro de su hijo trató de buscar a la trabajadora social. Sin embargo, fue amenazada con cárcel para que dejara de buscar a su hijo recién nacido.

Estadounidense, Scott Lieberman de 42 años descubre que fue un bebé robado en Chile en la década de 1980

Supuestamente, la respuesta que recibió Rosa Ester fue, «Tu hijo está ahora en Holanda o Suecia. Está en otro país. Eres una mujer pobre y soltera, y no eres capaz de criar a otro niño. De todas formas, renunciaste a la patria potestad».

En la entrevista por CNN, Scott también dijo, «Viví 42 años de mi vida sin saber que había sido robado, sin saber lo que ocurría en Chile en los años 70 y 80, y quiero que la gente lo sepa (…). Hay familias ahí fuera que aún pueden reunirse».

Sin embargo, Scott fue dado en adopción en Estados Unidos a unos padres adoptivos que desconocían que el niño había sido robado a su madre. Pero, Scott vivió una infancia feliz al lado de unos padres amorosos.

Ver más: OMS advierte que los «edulcorantes no ofrecen ningún beneficio»

En 2022, Scott leyó un reportaje sobre niños robados en Chile de 1979 y 1980 y se le despertó la curiosidad. Fue a la organización chilena a encontrar bebés separados de sus padres biológicos, NosBuscaMos. Dio su ADN y al poco tiempo descubrió la compatibilidad de una mujer mayor que él, que resultó ser su hermana.

Finalmente, el 11 de abril de 2022 Scott viajó a Chile donde se enteró de que su madre murió en 2015. Conoció a su hermana y aunque la barrera del idioma estuvo presente, el abrazo de los dos hermanos fue el lenguaje del encuentro fortuito de su parentesco.

Video: Niña secuestrada en Texas aparece en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte