Los Ángeles, CA.- El gigante de comercio electrónico estadounidense Amazon está ofreciendo $10 a sus usuarios por recoger su compra en vez de que se le envíe a su domicilio, orientado a objetivos de reducción de costos.
Por medio de correos electrónicos, Amazon ha enviado a un número -no revelado- de suscriptores de Prime, el ofrecimiento de $10 para buscar su pedido de más de $25 en los puntos de recogida de Amazon en ubicaciones como Whole Foods, Amazon Fresh o Kohl’s.
Ver más: Consideraciones a clientes por la bancarrota de Bed Bath & Beyond
De modo que, un aumento del uso de los puntos de recogida de Amazon ayudaría a evitar las costosas entregas de paquetes residenciales. Según Dean Maciuba, consultor de envíos con sede en Nueva York es, “una gran oportunidad para que Amazon reduzca el costo de la entrega».
Amazon ofrece $10 a usuarios por recoger su compra, apuntando a la reducción de los costos de entrega
Por otro lado, Amazon comenzó a cobrar a algunos clientes una tarifa de $1 por devolución de paquetes, a través de una tienda de United Parcel Service (UPS.N). Siempre y cuando haya una ubicación de recogida o devolución de Amazon más cercana a su dirección de entrega.
Así pues, las compañías navieras UPS y FedEx alentaron a los clientes a usar sus puntos de acceso. En particular en aquellas zonas rurales donde la entrega y direcciones más remotas pueden tener un costo prohibitivo.
Ver más: El U.S. Postal Service actualizará su flota con Ford EV
Para finales de 2023 el gigante de comercio electrónico estadounidense, aumentó el precio de la suscripción Prime anual. Este incluye beneficios de envío gratis desde los $20 hasta los $139.
Al mismo tiempo añadió sus umbrales mínimos del pedido para la entrega gratuita de comestibles. De manera que, incentivó a los clientes a recibir todos los paquetes en un día designado de la semana. Finalmente, amplió la entrega de paquetes el mismo día con una tarifa para compras menores de $25.
Video: Llamadas fraudulentas azotan a residentes de la ciudad de Gastonia