Nueva York, NY.- El estado de Nueva York se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en aprobar una legislación que prohíbe el uso del gas natural en algunas construcciones nuevas, como parte de una estrategia para reducir las emisiones de carbono.
Esta legislación fue aprobada a última hora del martes 2 de mayo siendo liderada por los demócratas como el Senado. Aquí se incluye un presupuesto estatal de $229 mil millones.
Ver más: ¿De gas o eléctrica? Cuidado con los riesgos en su cocina
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York y los legisladores llegaron al acuerdo del paquete de gastos. Aunado a esto, los grupos de la industria se oponen por considerarlo excesivo y costoso.
El estado de Nueva York prohíbe el gas natural en algunas construcciones nuevas
Por su parte, Carl Heastie, presidente de Nueva York en un comunicado explicó, «Cambiar las formas en que producimos y usamos la energía para disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles ayudará a garantizar un ambiente más saludable. Para nosotros y nuestros hijos».
New York first state to ban natural gas and other fossil fuels in new buildings https://t.co/0afQB2UXg7
— Sean Hannity 🇺🇸 (@seanhannity) May 4, 2023
Esta medida en Nueva York es aprobada mientras que el debate público sobre el impacto en la salud y el medio ambiente de las cocinas que funcionan quemando fósiles. Además del rol que tiene el gas natural en el cambio climático.
Ver más: Piedmont Natural Gas reduce tarifas
Por ahora docenas de ciudades del país vienen adoptando políticas que prohíben o desestiman el uso de gas natural en edificios nuevos. Por el contrario, diversos grupos de la industria del gas han generado fuertes resistencias. Argumentando que estas medidas son exageradas.
Robert Ortt, senador republicano por el estado de Nueva York expresó, “Una prohibición inconstitucional, primera en la nación, de conexiones de gas natural en nuevas construcciones aumentará las facturas de servicios públicos y aumentará los costos de vivienda”.
Video: Cocinas de gas podrían ser eliminadas por causar daños en la salud