Boston, MA.- Jack Teixeira, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos comparecerá el jueves 27 de abril ante un tribunal federal por estar acusado de filtrar documentos clasificados en línea y tener un arsenal de armas en su dormitorio.
Por su parte, el U.S. Department of Justice (DOJ) publicó un documento de la evidencia fotográfica que se recopiló durante la investigación a Teixeira. El historial del acusado apunta a un repertorio de amenazas violentas.
Ver más: Consecuencias de la filtración de documentos secretos de inteligencia
Además, Teixeira de 21 años de edad está acusado de usar una computadora del gobierno para investigar tiroteos masivos. Además intentó destruir evidencias de sus crímenes, según explicaron los fiscales federales.
Sospechoso de filtración de documentos clasificados de EE. UU., destruyó evidencia e investigó tiroteos masivos
Por el momento se sabe que los fiscales presentarán sus pruebas ante un juez federal de primera instancia en Worcester, Massachusetts, con el fin de argumentar la detención. Por el contrario, los abogados de Teixeira no han declarado al respecto, pero se espera que apelen a la libertad de su cliente antes del juicio.
El documento del DOJ, contiene fotografías de la habitación del sospechoso. Se especificó que se encontró una tableta rota, una computadora portátil y una consola de juegos de videos dentro de la basura.
En conclusión, el militar Teixeira es acusado por un cargo de violación de la ley de Espionaje. El mismo se relaciona con la copia y transmisión ilegal de material de defensa sensible. Además de un segundo cargo relacionado con el traslado ilegal de material de defensa a un destino no autorizado.
Ver más: Arrestan a dos «agentes secretos» en el barrio chino de Manhattan
Se estima que de ser declarado culpable, Jack Teixeira podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión, de acuerdo con los fiscales. De este modo el memorándum dice, «El daño que el acusado ya ha causado a la seguridad nacional de Estados Unidos es inmenso. El daño que el acusado aún es capaz de causar es extraordinario».
Finalmente, los agentes del FBI encontraron en la habitación del acusado un armario para armas al lado de su cama. El mismo contenía rifles de cerrojo, un rifle de estilo militar con proveedor de alta capacidad y pistolas. Además, en su escritorio tenía municiones, un posible silenciador y una máscara de gas.
Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego