Broomfield, CO.- La compañía fabricante de armas estadounidense Biofire Tech, está recibiendo cientos de pedidos para la fabricación y distribución de su pistola inteligente, Smart Gun que cuenta con tecnología de reconocimiento facial y que solo puede ser disparada por usuarios verificados.
No obstante esta arma de fuego Smart Gun no es una novedad. Anteriormente un prototipo de armas inteligentes ya falló en dos oportunidades, por lo que han transitado un camino muy desafiante.
Ver más: Corte Suprema niega las restricciones de armas de fuego en NYC
Por esta razón, Kai Kloepfer, fundador y director ejecutivo de la compañía comentó que el software y la electrónica de la pistola se probaron y fueron aprobados. De hecho explicó que la falla anterior estaba relacionada con la pistola mecánica que estaba fabricada con piezas prototipo y de preproducción.
Pistola inteligente, Smart Gun funciona con reconocimiento facial sale a la venta
Básicamente, la Smart Gun está dotada de tecnología de reconocimiento facial, también puede activarse mediante un lector de huellas dactilares. Con estas funciones las armas inteligentes están diseñadas para evitar los disparos accidentales de niños o inexpertos, reducir los suicidios, proteger a los policías e inutilizar armas robadas o perdidas.
The Biofire Smart Gun is designed to work seamlessly for anyone in a home defense situation. Bryan, the lead designer at #Biofire, breaks down how and why we built the Smart Gun from the ground up. #Security #FutureTechnology #TodayILearned #Biometrics pic.twitter.com/vTmBEPyyXl
— Biofire (@BiofireUSA) April 19, 2023
El precio de las primeras versiones para el consumidor de una pistola 9 mm, modelo estándar órbita los $1.499. De acuerdo con Biofire es muy probable que la pistola inteligente esté disponible para el segundo trimestre de 2024.
Ver más: Ya no se necesita permiso en NC para comprar armas de fuego
De ser así, la pistola con reconocimiento facial Smart Gun podría convertirse en la primera arma de fuego disponible, comercialmente, en Estados Unidos. Después de que Armatix estuvo disponible -temporalmente- en el año 2014.
Sin embargo, Biofire no está solo en la carrera del arma de fuego inteligente. Empresas estadounidenses como LodeStar Works y Free State Firearms, también compiten para llevar sus armas a las vitrinas del país.
Video: Armas de fuego en escuelas del CMS