Washington, DC.- El Internal Revenue Service (IRS) anunció el martes 18 de abril que está completando su primera temporada de declaración de impuestos «normal», por la acumulación de millones de declaraciones sin procesar de años anteriores debido a la pandemia por el covid-19 que paralizó al planeta.
Danny Werfel, nuevo comisionado del IRS declaró a los periodistas que el gasto inicial de $80 mil millones en nuevos fondos del IRS permitió adquirir una nueva tecnología de escaneo. Este permite digitalizar y procesar rápidamente las declaraciones en papel.
Ver más: Se acaba plazo para declarar impuestos
Los retrasos generados por la pandemia del covid-19 chocaron con la escasez de personal. Así pues se acumularon, masivamente, alrededor de 23.5 millones de declaraciones de impuestos individuales y comerciales para febrero de 2022.
El IRS elimina la acumulación masiva de declaración de impuestos en papel sin procesar
Según The Taxpayer Advocate Service (TAS), muchos de estas millones de declaraciones requerían de una tramitación manual. Por ende, antes de la temporada de impuestos de 2023, el IRS contrató a 5.000 nuevos agentes de servicio al contribuyente para reducir los tiempos de espera en las llamadas.
Haven’t yet filed taxes? #IRS encourages you to file electronically because tax software does the calculations and reduces errors by prompting you for missing info. More last-minute tips at: https://t.co/ybLPvwaF2F pic.twitter.com/K2udL5TpKc
— IRSnews (@IRSnews) April 18, 2023
Hay que considerar que la fecha límite de presentación del impuesto de 2023 fue el martes 18 de abril a la medianoche. Tomando en cuenta el tiempo, la nueva contratación y la nueva tecnología de escaneo se logró eliminar la acumulación de todas las declaraciones sin errores.
De manera que, solo quedaron aquellos con preguntas, auditorías y otros problemas sin resolver de acuerdo el mismo Werfel.
Ver más: ¿Por qué recibes un reembolso de impuestos menor al que esperabas?
Por su parte, un portavoz de la U.S. Department of the Treasury detalló que el IRS cerró el 2022 con 1.4 millones de declaraciones individuales y comerciales sin procesar. Además, estas fueron liquidadas a mediados de marzo.
Video: Temporada de Presentación de #Impuestos 2023