Charlotte, NC.- Niños y oficiales de la policía compartieron un día con actividades deportivas y de recreación en la ciudad de Charlotte.
El evento forma parte de las visitas escolares reactivadas tras la pandemia por Independence Division del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).
Ver más: Jóvenes hispanos aprenden en programa de CMPD
El objetivo de estos encuentros es reforzar la importancia de estrechar lazos desde la policía con los miembros de la comunidad desde temprana edad.
En esta ocasión la visita fue de estudiantes de Greenway Park Elementary School quienes disputaron un juego de kickingball, comieron helados y conocieron más de cerca a los oficiales.
Niños y oficiales del CMPD comparten un día de recreación
Oficial Steven Branan, quien sirve de enlace con la comunidad latina, comentó este es un evento para generar confianza por parte de los niños hacia los oficiales. “Los estudiantes se ponen muy nerviosos con la policía (…) Este es un evento para jugar y divertirse”.
Marta Segarra, maestra de Greenway Park Elementary School, valoró que la actividad permitirá a los chicos tener otra perspectiva y sentirse más conectados con los agentes de la ley. “Espero a que ayude a que ellos se sientan más seguros y que vean que la policía también está para apoyarlos”.
Ver más: ¿Más mujeres en la policía? CMPD abre sus puertas
“Estamos muy emocionados de traer de vuelta este incentivo, los niños se están divirtiendo mucho y (el encuentro) es muy motivador para que continúen tomando buenas decisiones”, comentó Andre Runion, directora de Greenway Park Elementary.
La oficial Wyatt Sharon cree que el evento ayuda a los niños a no tener miedo a la policía y que aprendan a que si necesitan ayuda pueden acudir a un policía.
Sharon Isabella comentó que como mujer policía también puede ofrecer una perspectiva distinta a los niños que están acostumbrados a ver hombre con el uniforme de policía.
Video: Niños y oficiales del CMPD juntos en un partido de kickingball