Le dicen “Doctora Cachifa” y con orgullo realiza su trabajo

0
680

Fue el 28 de abril de 2018 cuando María Alejandra Chávez, venezolana, viaja a los Estados Unidos y al pasar un tiempo se convierte en una experta en el área de limpieza al punto de ser la «Doctora Cachifa».

«La necesidad de brindarles a mis hijas una vida de calidad, lejos de la descomposición social y económica en la que se sumergía Venezuela», fue el gran motivo tras la difícil decisión de dejarlo todo.

En su país, Mariale es Abogado de profesión, especialista en materia penal (criminal). Al llegar a los Estados Unidos y poder trabajar, lo hace en un área distinta, comenzó limpiando casas para una compañía, allí aprendió todo lo que sabe hoy y la ayudó a dar el siguiente paso.

Paralelamente, para conseguir un dinerito adicional, hacía comidas para vender desde su casa, empanadas, cachapas, hallacas, todo de la gastronomía venezolana.

Mariale junto a sus hijas

Nace “Doctora Cachifa”

Todo trabajo por más humilde que sea dignifica al ser humano, y Mariale es un ejemplo de ello. Su emprendimiento es una empresa de limpieza residencial, «Doctora Cachifa Cleaning Services», sí, muchos dirán una profesional del derecho que se encuentra en otro país limpiando, pero ella con un toque original ha podido salir adelante ofreciendo un servicio que más allá de la retribución económica, su objetivo es que los clientes sepan que el personal de limpieza es tan digno como el médico, ingeniero u otro.

«Todo surgió en la pandemia, donde ya venía haciendo contenido en IT, pero trabajando para la compañía que me enseñó y donde permanecí desde el 2018. Me quedé sin trabajo en la ciudad de Orlando y decidí venir a Miami y arrancar de manera independiente».

Adicional imparte clases de servicio de limpieza profesional para todas aquellas personas que no tienen conocimiento en el área. Asegura que hasta la fecha ha preparado a 30 mujeres para que salgan a defenderse como todas unas «Cachifitas» profesionales.

Al ruedo como paralegal

Para esta Abogada dejar de lado su profesión no es sencillo, y desde que llegó quería hacer algo relacionado con su carrera, pero económicamente no había podido prepararse como paralegal. Hoy feliz nos cuenta que por el día se dedica a Doctora Cachifa y en las noches y fines de semana hace tareas en su otro emprendimiento «Dreamland Inmigration Services», en el que asiste a muchos inmigrantes en llenar planillas o formas migratorias.

Convencida que puede llegar hasta donde se lo proponga, Mariale le dice a muchos inmigrantes que «el cielo es el límite». Todos tienen la capacidad de llegar hasta donde deseen.

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo