Washington, DC.- El regulador de salud en Estados Unidos, U.S. Food and Drug Administration (FDA) etiquetó, el viernes 31 de marzo, retira del mercado los dispositivos cardíacos de Getinge AB, y los considera como el más grave.
Parte del argumento de la FDA para calificar esta decisión como la más grave se basa en que el uso de estos dispositivos cardíacos de Getinge AB, puede ocasionar lesiones graves, incluso la muerte.
Ver más: Retiran fórmulas infantiles del mercado
Por su parte, la compañía comunicó a los usuarios sobre el problema. Además confesó que no hubo consecuencias financieras por el retiro.
FDA retira del mercado dispositivos cardíacos de Getinge identificándolo como el más grave
Al mismo tiempo, la FDA explicó que la unidad de fabricante de Suecia de equipos médicos, Datascope, también retiró del mercado aproximadamente, 4.500 dispositivos en enero.
De modo que, la agencia explicó que la pérdida de comunicación entre ciertos chips puede ocasionar el apagado inesperado de los aparatos.
Hay que tomar en cuenta que estos dispositivos cardíacos están diseñados, exclusivamente para ayudar al corazón a bombear más sangre. Por lo que el apagado inesperado de esta bomba o alguna interrupción podría generar un flujo de sangre inestable ocasionando daños en algunos órganos, incluída la muerte.
Ver más: Retiran lote de frappuccino de vainilla de Starbucks
La FDA a inicios de marzo ya había etiquetado como los más graves, un retiro de 2.300 de estos dispositivos por un problema distinto. En esta oportunidad Getinge retiró al menos 4.454 unidades.
Video: Retiran del mercado fórmula infantil por contener bacteria