Washington, DC.- La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) reinvirtió a la Cuenta General del U.S. Department of the Treasury, $40 mil millones usando el monto luego de que el regulador absorbiera el control del quebrado Silicon Valley Bank (SVB).
Un día antes de que se revelara la restauración de fondos en el último Daily Treasury Statement, el Tesoro adelantó que el retiro de los $40 mil millones no debería afectar las estimaciones con lo relacionado al techo de la deuda.
Ver más: Acusaciones de la senadora Elizabeth Warren por la crisis bancaria
Luego de este retiro de $40 mil millones cuando se cerró el SVB y quedara bajo la administración de la FDIC, tanto el Tesoro como la misma FDIC y la Reserva Federal (Fed), anunciaron ciertas garantías para depósitos asegurados y no asegurados. Esto tiene la finalidad de dar confianza sobre el sistema bancario de Estados Unidos.
La FDIC reinvirtió $40 mil millones en fondos del U.S. Department of the Treasury, usando el retiro después de absorber al SVB
Como era de esperarse, las mismas protecciones que recibió el SVB lo recibirá el Signature Bank de Nueva York (SBNY) que anunció su quiebra el domingo 12 de marzo. Del mismo modo, la Fed abrió una instalación para permitir a los bancos el acceso a fondos de emergencia.
In recent days, the FDIC has established two bridge banks. All the contracts of the failed banks have been transferred to the bridge and remain in force. All parties are expected to meet their contractual obligations.
Read more➡️https://t.co/GrOSHvFFRq
— FDIC (@FDICgov) March 14, 2023
Esta restauración de los fondos al saldo de caja del Tesoro retenido por el Fed se da un día después de que el SVB y el Signature reabrieran con el acceso a las instalaciones de la Fed, el 13 de marzo.
Ver más: Quebró otro banco con sede en Carolina del Norte
Movimiento que les permite tomar prestado de esta opción de descuento de la Fed, por medio de bonos prendarios a valor nominal como garantía. Opción que evita tomar prestado a su valor de mercado ya disminuido.
Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero