Charlotte, NC.- Un jurado del condado Mecklenburg condenó a un hombre latino por violación.
Rogelio Ramírez, de 32 años, deberá cumplir de 144 a 294 meses de prisión, según la sentencia del juez David H. Strickland. Tras su puesta en libertad deberá registrarse como delincuente sexual durante 30 años.
El hecho se remonta a diciembre de 2019. La Oficina del Fiscal de Distrito publicó los detalles en un comunicado.
Ver más: Arrestado sospechoso de agresión sexual
Una mujer estaba celebrando con amigos en el South End de Charlotte. Ella estaba intoxicada, y sus amigos la pusieron en un Uber para llevarla a casa. En algún momento después de que la dejaran, ella se encontró con Ramírez, y se despertó con el hombre violándola en su apartamento.
La víctima perdió el conocimiento, y cuando se despertó de nuevo fue al hospital, donde se realizó un examen de agresión sexual.
A jury convicted a man of sex crimes after a 2-week trial led by our Special Victims Team. The case involved 2 survivors. We're so grateful for their bravery & strength, as well as their willingness to stand up to protect other women & the community. https://t.co/yfAidxqBiv pic.twitter.com/YYAkWlw9nK
— Char-Meck DA (@CharMeckDA) March 15, 2023
Condenan a latino por violación
El comunicado indica que Rogelio Ramírez utilizó la tarjeta de crédito de la mujer para comprar gasolina y desayunar en Waffle House. La policía de Charlotte-Mecklenburg utilizó esa información para identificarlo y localizarlo.
Su ADN coincidió con el ADN encontrado durante el examen de agresión sexual de la víctima. Cuando la policía registró el vehículo de Ramírez encontró objetos pertenecientes a la víctima, así como de otra mujer.
Ver más: Arrestado conductor de Uber por agresión sexual
La nueva mujer testificó en el juicio que estaba intoxicada después de una noche de fiesta con amigos y creyó que iba a subir a un Uber, pero se metió por error en un auto conducido por Ramírez.
Después de desmayarse en el auto, dijo, se despertó y Ramírez la agredía sexualmente, señaló. Luchó contra él y huyó. Dijo que no llamó a la policía porque se sentía avergonzada.
El jurado lo declaró culpable de violación en segundo grado y de un delito sexual en segundo grado relacionado con la primera mujer. No hubo condena por supuesto segundo asalto.
Video: Policía incentiva a la comunidad hispana a trabajar juntos contra el crimen