Bogotá, Colombia.- La Fiscalía General de la Nación de Colombia anunció que investigará al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, por algunas acusaciones sobre un supuesto dinero recibido proveniente de narcotraficantes para que estos fueran incluídos en las iniciativas de paz de Petro.
Como respuesta, el diputado del Atlántico 2020-2023, Nicolás Petro, aseguró que no tiene nada que ver con los esfuerzos de su padre, Gustavo Petro por concretar un pacto de «paces», o acuerdos con rebeldes y bandas criminales.
Ver más: Gustavo Petro llega a Caracas para estrechar relaciones
Por su parte, Nicolás Petro explicó en un comunicado, el jueves 2 de marzo, que espera que su hermano menor, Juan Fernando Petro, junto a él tengan la oportunidad de probar su inocencia. Además aprovechó para descalificar las acusaciones como «infundadas y dañinas».
Fiscalía General de la Nación de Colombia investigará al hijo mayor del presidente Gustavo Petro
El presidente de Colombia, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado, donde se insta a la oficina del fiscal general a que investigue a sus dos hijos. En consecuencia, un equipo de investigadores se reunirá con la mujer que hizo las acusaciones contra el hijo mayor de Petro en Barranquilla.
El presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía investigar e individualizar a los responsables de las muertes en Los Pozos, San Vicente del Caguán, y le hace un llamado al movimiento popular en todo el país a no caer en la violencia
[Hilo] pic.twitter.com/fuooezd8Y1
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 3, 2023
La mujer denunciante, resulta ser la expareja de Nicolás Petro. La misma precisó a medios locales que dos personas acusadas de vinculación con el narcotráfico, le habrían dado dinero a Nicolás para la campaña de su padre. Además de otros presuntos actos de corrupción.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
Ver más: Anuncios desde Venezuela sobre el ELN y el gobierno de Colombia
Del mismo modo, en el mes de enero se comenzó una investigación por algunas acusaciones con el hermano de Petro, según los fiscales. Por el contrario, estas acusaciones van muy en contra de la narrativa de Petro y sus esfuerzos por materializar una polémica ley.
Esta permitiría que a las bandas criminales, incluyendo a los narcotraficantes, entregarse y testificar sobre sus actividades a cambio de recibir beneficios como sentencias reducidas, entres otras.
Video: Perú celebró 52 Asamblea General de la OEA