Charlotte, NC.- Unos 300.000 residentes de Carolina del Norte podrían perder la cobertura de Medicaid a partir del 1 de mayo.
El motivo es el fin de la cobertura continua aplicada desde marzo de 2020 por una disposición federal debido a la emergencia de salud pública de COVID-19.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) comenzará las recertificaciones de beneficiarios de Medicaid que podrían resultar en la terminación de la cobertura o una reducción de los beneficios, señaló un comunicado.
Ver más: Expansión de Medicaid resta beneficios a los más vulnerables
El proceso de recertificación, llamado cancelación continua de cobertura de Medicaid, comenzará el 1 de abril.
Due to a change at the federal level, the North Carolina Department of Health and Human Services will begin Medicaid beneficiary recertifications that could result in coverage termination or a reduction in benefits.
Read More: https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/4vzNOvBpdH
— NCDHHS (@ncdhhs) March 1, 2023
300.000 beneficiarios pueden perder cobertura de Medicaid
NCDHHS estimó que 300.000 habitantes de Carolina del Norte pueden perder la cobertura completa o experimentar una reducción en los beneficios a medida que se realicen las recertificaciones durante los próximos 12 meses.
Aunque la mayoría de las terminaciones o reducciones de Medicaid comenzarán el 1 de julio, algunos perderán la protección a partir del 1 de mayo.
Ver más: Medicaid extiende cobertura posparto
Medicaid tiene 2,9 millones beneficiarios en Carolina del Norte. El departamento garantizará que las personas elegibles para Medicaid continúen estando cubiertas. También ofrecerá recursos y opciones de cobertura a través del federal Health Insurance Marketplace.
Los beneficiarios de NC Medicaid pueden actualizar su información en línea en epass.nc.gov o en su DSS local.
Video: Organizaciones piden expansión de Medicaid para el beneficio de pacientes con VIH