Washington, DC.- La administración Biden anunció el 27 de febrero unas medidas que tienen el objetivo de erradicar el trabajo infantil mientras que hay un aumento de violaciones e informes de investigaciones sobre el empleo ilegal de menores, sobre todo, migrantes en industrias estadounidenses de alto riesgo.
Se dijo que la U.S. Department of Labor (DOL) había registrado un aumento del casi el 70% en las violaciones del trabajo infantil desde el año 2018. Es decir, se descubrió que 835 empresas habían violado las leyes de trabajo infantil.
Ver más: Drama de los niños migrantes que siguen separados de sus padres
Durante una conferencia telefónica funcionarios de la administración Biden precisaron que estaban investigando el empleo de menores de edad en empresas como Hearthside Food Solutions y proveedores de Hyundai Motor Co.
Estados Unidos tomará medidas enérgicas contra el trabajo infantil
De hecho se especificó que se creó un grupo de trabajo interinstitucional sobre el trabajo infantil. También se precisó que se tienen planes de investigar las industrias en las que es más probable que ocurran este tipo de infracciones.
We’re working with @HHSGov to combat child labor nationwide. Our actions include an interagency task force to combat child labor exploitation, a national strategic enforcement initiative on child labor, a request for increased enforcement funding and more https://t.co/0UqKb6fG6K
— U.S. Department of Labor (@USDOL) February 27, 2023
Al mismo tiempo, el sector demócrata de la administración Biden también está ejerciendo presión para lograr sanciones más severas para aquellas empresas que violen estas leyes. Así pues, se quiere lograr más fondos tanto para la aplicación como para la supervisión.
Ver más: Nuevo beneficio migratorio para familiares de solicitantes de asilo
Hay que considerar que la ley federal de Estados Unidos prohíbe que los menores de 16 años trabajen en la mayoría de las fábricas. La ley también especifica que los menores de 18 años tienen terminantemente prohibido hacer trabajos más peligrosos en las plantas industriales.
Algunas de las sanciones monetarias para máxima es de $15.138 por niño, de acuerdo con un comunicado de prensa de la administración. Considerando esta cifra como «no es lo suficientemente alta como para ser un elemento disuasorio».
Video: ¿Cómo prevenir el retroceso de aprendizaje en los niños durante el verano ?