Charlotte, NC.- Hasta febrero estarán disponibles los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) que fueron puestos a disposición debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.
Las familias inscritas en los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) han recibido beneficios adicionales cada mes desde marzo de 2020 o después debido a la emergencia de salud pública COVID-19, recordó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).
“Febrero de 2023 es el último mes en que obtendrá estos beneficios adicionales, llamados asignaciones de emergencia o suplementos máximos”, indicó NCDHHS. Esto se debe a un cambio federal que terminará las asignaciones de emergencia para todos los estados a partir de marzo de 2023.
Ver más: ¡Aplica! Ayuda para pagar servicio de Internet
Sin embargo, los beneficios de SNAP regulares seguirán estando disponibles en marzo.
Terminan beneficios de SNAP
NCDHHS señala que la seguridad alimentaria para todos los habitantes de Carolina del Norte sigue siendo una prioridad.
Ver más: LAWA tiene becas para estudiantes latinos
Menciona que a pesar de la finalización de los beneficios de SNAP por la pandemia todavía hay recursos disponibles para obtener ayuda para comprar comida en el estado.
Entre estos destacan:
- WIC: Si tiene un hijo menor de 5 años y/o está embarazada o amamantando, puede ser elegible para WIC. Obtenga más información y complete una remisión de WIC en línea.
- 211: Visite www.nc211.org o marque 211 para conectarse a los recursos alimentarios de la comunidad.
Video: Ayuda de organizaciones proinmigrantes en NC