Washington, DC.- La árdua y vital tarea de US Soccer para encontrar un nuevo director técnico de cara a la Copa Mundial de Norteamérica 2026, está generando malestar en algunas figuras históricas del USMNT, como por ejemplo el exportero, Tony Meola.
Meola fue portero titular en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 1994. Por ende sus comentarios como conocedor del deporte, la trayectoria de la selección de soccer de USA y el manejo interno de la federación son muy importantes.
Ver más: Charlotte FC jugará amistoso en el Bank of America Stadium
En unas declaraciones para Bolavip, Meola expresó su preocupación sobre las consecuencias para una selección de fútbol en no tener un seleccionador por tanto tiempo. A esto precisó, «Esto es todo, aquí mismo. Tenemos que hacerlo bien, y estamos perdiendo el tiempo en este momento».
Exportero de Estados Unidos, Tony Meola se muestra inconforme con la US Soccer ante falta de director técnico
Obviamente Meola toma en cuenta la salida de Gregg Berhalter (D.T.), Brian McBride (Gerente General) y Earnie Stewart (Director Deportivo). Sin embargo, Meola insiste en que el tiempo es fundamental para la preparación de la selección para el Mundial donde USA es local.
“I am extremely proud of what our sporting department has accomplished over the past four years to advance the next generation of players and increase participation in the sport across the country. "
— Earnie Stewart pic.twitter.com/mlloaqawms— U.S. Soccer (@ussoccer) January 26, 2023
Frente a esto, Meola explicó, «Parece que vamos a perder probablemente alrededor de nueve meses, donde no tenemos un entrenador buscando a los jugadores que quiere». invitando además a la US Soccer a voltear a la MLS donde hay entrenadores como Jim Curtin o Peter Vermes.
Ver más: Qatar envía alojamientos del Mundial a víctimas del terremoto en Turquía y Siria
En este mismo orden de ideas Meola criticó duramente, «US Soccer es tan reacio a cambiar una cosa, y no tiene ningún sentido para mí. Creo que tendrá que ir dentro, porque como mínimo esa persona entiende la mentalidad de cómo se hacen las cosas aquí».
Finalmente el ex guardameta de la selección estadounidense concluyó, «Sea quien sea, esa persona tardará al menos cuatro o cinco meses en comenzar a resolverlo todo, por eso creo que nuestra gracia salvadora es que ya estamos calificados. En general, no es un gran lugar para estar. Pueden venderme desde cero todo lo que quieran, pero no tenemos un entrenador de equipo nacional».
Video: Por cuarta ocasión en su historia, la ciudad de Phoenix Arizona albergó la edición 57 del supertazon