Rio de Janeiro, Brasil.- En medio de un contexto político turbio las escuelas de samba de Río de Janeiro se preparan para la celebración del domingo 19 de febrero y el famoso lunes de Carnaval, en esta edición sin las restricciones de la pandemia por el covid-19.
Al tiempo cientos de «blocos» callejeros siguen animando desde la semana pasada las calles con comparsas carnavalescas. Mientras tanto las «escolas» rematan los detalles de sus mundialmente conocidos desfiles en el Sambódromo.
Ver más: Opción fin de semana: Dónde celebrar Mardi Gras
En este sentido, Rogerio Sampaio miembro de la escuela Viradouro de la Ciudad de la Samba en el centro de Río de Janeiro declaró, «Siempre damos lo mejor. No tenemos horarios, trabajamos de madrugada. Todo para hacer al público feliz».
Río de Janeiro da inicio a su carnaval para solapar el contexto político este 19 de febrero
Por su parte, la ciudad abrirá oficialmente los brazos a los festejos al Carnaval cuando el «Rey Mono» reciba -simbólicamente- las llaves de la ciudad de parte de Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro. El mismo que define al Carnaval de Río como «el mayor espectáculo en la Tierra».
"Essa subvenção permitirá que as escolas possam apresentar um espetáculo ainda mais caprichado na Sapucaí, além de permitir que o Rio Carnaval comece os preparativos para o próximo ano com as contas em dia", destaca o diretor de Marketing do #RioCarnaval, Gabriel David.
— LIESA (@LIESA_RJ) February 16, 2023
De acuerdo con las estimaciones de la Liga Independente de las Escolas de Samba (LIESA) aproximadamente 100.000 personas asistirán al Sambódromo por noche. A esto se deberá sumar más de 70.000 espectadores en el recinto, más los integrantes de las 12 escuelas.
O Carnaval da Democracia está on! “Eu quero é botar meu bloco na rua
Brincar, botar pra gemer
Eu quero é botar meu bloco na rua
Gingar, pra dar e vender” pic.twitter.com/vTneZzXdjF— Eduardo Paes (@eduardopaes) February 4, 2023
Ver más: Diseñadora venezolana brilla en la Semana de la Moda de NY
Las presentaciones de las escuelas de samba durarán entre 60 y 70 minutos para desfilar por la Avenida Marqués de Sapucaí, que coincide con el nombre del Sambódromo. En este tiempo tendrán que impresionar a los jurados que evaluarán categorías como el tópico del desfile, samba, batería de percusión, trajes y carrozas.
Video: Quinceañeras cumplirán su sueño gracias al programa latino del Center for Prevention Services