Washington, DC.- La candidata Nikki Haley arrancó su campaña por la nominación presidencial republicana de 2024 convirtiéndose en la contrincante directa de su exjefe y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas de 2017 a 2018, Haley en un video que su equipo envió por email cuando se unió a Trump como candidata anunciada para 2024, precisó, «Es hora de una nueva generación de liderazgo».
Ver más: Aprobada petición de información electoral igualitaria para hispanos
Además, añadió en el video, «Deberías saber esto sobre mí: no tolero a los matones. Y cuando les das una patada, les duele más si usas tacones». De este modo, la candidata Nikki Haley y exgobernadora de Carolina del Sur presentará su ruta de campaña en un discurso en Charleston, Carolina del Sur, este 15 de febrero.
Nikki Haley la candidata que será la contrincante de Donald Trump por la nominación republicana en 2024
Nikki Haley de 51 años de edad tiene una reputación dentro del partido Republicano de ser una sólida conservadora con mucha capacidad para abordar tópicos de género y raza de forma más auténtica que otros pares.
Get excited! @NikkiHaley just filed to run for president.
It’s time for a new generation of leadership—but we can’t win without you.
Head to https://t.co/EOtrpCvhfq to join #TeamHaley today. Let’s do this! 👊 🇺🇸 pic.twitter.com/ygFqbKlnHr
— Team Haley (@TeamHaley) February 14, 2023
Su estrategia de lanzar su candidatura a las elecciones de noviembre de 2024 con más de 20 meses de anticipación le da la oportunidad de llamar la atención y calar en los electores antes de que la batalla republicana se fortalezca en las próximas semanas y meses.
Ver más: Claves de la expulsión de la demócrata Ilhan Omar
Finalmente se estima que Carolina del Sur sea un estado clave y sede de una de las primeras primarias de nominación republicana en 2024. Por lo que se prevé desempeñe un rol importante en la elección del próximo candidato.
En la actualidad el hecho de que Haley sea mujer de ascendencia india podría ser una ventaja. Tomando voz en temas de identidad, como educar sobre la historia afroamericana que aviva el debate entre los votantes más fieles del partido.
Video: Strong and Proud