Charlotte, NC.- Una base de datos de ADN ayudó a concretar más de 100 arrestos en Carolina del Norte, informaron las autoridades.
El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, precisó que las agencias de aplicación de la ley del estado informaron haber realizado 102 arrestos relacionados con al menos 175 delitos mediante la prueba de evidencia en casos con un delito sexual y la recepción de resultados de muestras de ADN que el Laboratorio Criminal del Estado de Carolina del Norte envió a CODIS.
CODIS es el sistema de base de datos de ADN de justicia penal local, estatal y nacional.
Ver más: Tres acusados por tiroteo en Northlake Mall
Según la Ley de Sobrevivientes, las agencias de aplicación de la ley deben informar al Laboratorio Estatal de Delitos cuando realizan un arresto como resultado de un golpe de CODIS. Casi el 85 % de los arrestos se han realizado desde 2017.
AG @JoshStein_ announced that NC law enforcement agencies have reported making 102 arrests related to at least 175 crimes by testing evidence in cases with a sexual offense & receiving hits from DNA samples the NC State Crime Lab submitted to CODIS. https://t.co/C37bNjAGLk pic.twitter.com/bnlhltCbWw
— NC Attorney General (@NCAGO) February 9, 2023
Bases de datos de ADN ayudó a concretar arrestos
Los detalles los ofreció la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte en un comunicado.
Las fuerzas del orden en el estado realizaron arrestos relacionados con intento de asesinato, violación, secuestro, estupro de menores, delitos sexuales y delitos contra niños, entre otros.
Ver más: Arrestado sospechoso de agresión sexual
De los 102 arrestos, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg fue responsable de 24, el Departamento de Policía de Durham de 14 y el Departamento de Policía de Fayetteville de 12.
“Estoy agradecido con los científicos del State Crime Lab y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado por su compromiso de usar la ciencia para resolver crímenes. Cada uno de estos arrestos hace que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo el fiscal general.
Video: Bullying y retos virales mantienen preocupados a las familias