Charlotte, NC.- Las autoridades informaron la detención de un hombre sospechoso de un doble homicidio sin resolver ocurrido hace 39 años en la ciudad de Charlotte.
Un hombre fue identificado como James Thomas Pratt, de 60 años. La policía lo detuvo sin incidentes el 1 de febrero en un hotel en el condado York, Carolina del Sur.
Ver más: Discusión entre hispanos terminó a tiros
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) informó sobre este caso y dijo que Pratt fue extraditado al condado Mecklenburg donde está en prisión.
Doble homicidio sin resolver de hace casi 40 años
CMPD indicó en un comunicado que Pratt sería el presunto responsable de un doble homicidio ocurrido el 14 de marzo de 1984 en la cuadra 1400 de Ventura Way en lo que ahora se conoce como North Tryon Division.
We are thankful to help @CMPD bring closure to the family of the victims in this 39-year unsolved double homicide case.
https://t.co/LVVqxr7ltB— FBI Charlotte (@FBICharlotte) February 9, 2023
Ese día, Sarah Mobley Hall, de 27 años, y su hijo de 10 años, Derrick Mobley fueron encontrados muertos en una casa.
Los oficiales que llegaron al lugar encontraron la puerta entreabierta. Al entrar vieron a las víctimas. Habían sido estranguladas.
Ver más: Hombre murió bajo custodia; CMPD reveló video de detención
Como resultado de años de extensas pruebas forenses y exámenes de evidencia, el Laboratorio Criminalístico y la Unidad de Casos Abiertos de CMPD identificó al sospechoso quien tenía 22 años de edad en el momento del crimen, dijo el departamento en el comunicado.
Los familiares de las víctimas han sido notificadas de la detención, que fue realizada en un esfuerzo colaborativo entre múltiples agencias.
Cualquier persona que tenga información sobre este hecho puede llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective. También puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o en su sitio web.
Video: Discusión entre hispanos termina a tiros dentro de una barbería