Los Ángeles, CA.- El jugador de baloncesto estadounidense que actualmente está en la alineación de Los Angeles Lakers, LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de toda la historia de la NBA, al superar a la leyenda Kareem Abdul-Jabbar.
El récord de Abdul-Jabbar era de 38.387 puntos y el alero LeBron solo necesitaba 36 tantos para batir este récord. Así que, en el juego frente os Oklahoma City Thunder, LeBron de 38 años logró la hazaña en el final del tercer cuarto que lo celebró con los brazos en alto mientras que los espectadores estaban eufóricos.
Ver más: Cómic de Brittney Griner se lanzará el 18 de enero
Esta hazaña de LeBron viene acompañada de otros logros históricos que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020). Además de sumar cuatro MVP de la temporada regular en 2009, 2010, 2012 y 2013.
LeBron James se convierte en el máximo anotador de toda la historia de la NBA
Por si fuera poco la leyenda Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers, con el propósito de presenciar cómo LeBron le arrebataba el récord. Dentro de la celebración Abdul-Jabbar consideró a LeBron poseedor de «esa esencia indefinible que llamamos liderazgo».
20 seasons.
1,410 games.
38,388 points.One #ScoringKing pic.twitter.com/Z8gxCnBET5
— NBA (@NBA) February 8, 2023
Después del juego LeBron declaró que está con ganas y fuerzas para seguir compitiendo al más alto nivel. Dando una muestra de la ambición, longevidad y espíritu competitivo de LeBron James en toda su carrera competitiva.
38 years old.
39 year-old record.
38 points tonight…38,390 and counting. #ScoringKing pic.twitter.com/HBfuICH0dX
— NBA (@NBA) February 8, 2023
Ver más: Charlotte Knights tiene nuevo mánager
Por su lado, el presidente Biden se sumó a la celebración deportiva y felicitó a LeBron, aprovechando para extender sus saludos a jugadores y exjugadores de la NBA. Aquí, nombró a leyendas como: Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.
Finalmente, LeBron con 38 años y jugando su vigésima temporada en la NBA sigue sumando logros y rompiendo récords. Su disciplina lo ha llevado a promediar en los Lakers unos 30 puntos, 8.5 rebotes y 7.1 asistencias por encuentro.
Video: “Es un sueño hecho realidad”