Washington, DC.- CVS Health Corp anunció que comprará Oak Street Health Inc por unos $9.500 millones, para integrarse a sus rivales y ofrecer atención primaria a su cartera a medida que sube la presión sobre su negocio de seguros de salud.
Por su lado Oak Street Health viene perdiendo dinero a granel por lo que no espera que sume a las ganancias de CVS en un corto o mediano plazo. Sin embargo, los analistas precisaron que el acuerdo era lo suficientemente sólido y que las acciones de la empresa subieron un 4.5%.
Ver más: Farmacias CVS Health y Walmart reducirán horario de atención
Este acuerdo, es considerado el tercero más grande de CVS en los últimos 10 años. De hecho se origina por los movimientos rivales como: Walgreens Boots Alliance, Cigna Corp y UnitedHealth Group Inc. Al tiempo que dieron un giro a la atención primaria y de urgencia.
CVS amplía la atención primaria con la compra de Oak Street Health por $9.5 mil millones
Karen Lynch, directora ejecutiva de CVS declaró que con esta compra la compañía pretende clasificar a los clientes que llegan a evaluaciones médicas en el hogar a Oak Street. Una vez aquí, recibirán la atención primaria lo que permitirá facilitar la obtención de recetas de las farmacias CVS.
Oak Street Health is excited to announce that we have entered into a transaction in which Oak Street Health will become part of @CVSHealth. This will accelerate our ability to deliver on our mission to rebuild healthcare as it should be. Learn more here: https://t.co/s5q42qLhxd pic.twitter.com/ENlRHWyIvN
— Oak Street Health (@OakStreetHealth) February 8, 2023
Se entiende que CVS Health es una de las cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos que administran beneficios de farmacia (PBM), y aseguradoras de salud con su unidad Aetna. Se prevé que este acuerdo con Oak Street añadirá más de 160 centros de atención primaria, que ofrecen exámenes y diagnósticos de salud de rutina para adultos mayores.
Ver más: HHS propone nueva regla de control de natalidad para Obamacare
Finalmente la compañía tiene como objetivo aumentar el número de pacientes de Oak Street a mediano plazo. Además busca mejorar la fidelización de pacientes de Aetna Medicare Advantage que buscan atención en clínicas de Oak Street.
Este acuerdo se origina al tiempo que la CVS enfrenta desafíos por las más bajas calificaciones en sus planes de seguro Medicare Advantage y la finalización de un pesado contrato con PBM.
Video: Piden a congresistas tomar acciones sobre el tema salud de la mujer migrante