Washington, DC.- El clima del noreste de Estados Unidos estuvo precedido por una combinación peligrosa entre fríos y fuertes vientos históricos, que crearon condiciones potencialmente mortales, donde falleció un bebé en Massachusetts.
La sensación térmica en el Monte Washington de New Hampshire cayó a menos de 108 grados Fahrenheit (-78 ° Celsius). Hasta el momento la sensación térmica más baja jamás registrada en el país.
Ver más: Noreste del país sometido a una explosión ártica
De acuerdo con el Mount Washington Observatory durante la noche se registró una temperatura del aire de -47° F (-44 C), con ráfagas de viento alcanzando los 160 km/h o 100 millas por hora.
Fríos récords se apoderan del noreste de Estados Unidos, rompiendo mínimos históricos
Estos fuertes vientos tumbaron un árbol que aplastó un auto en Southwick, Massachusetts. En este suceso, consecuencia del mal tiempo, falleció un pasajero infantil mientras que el conductor fue trasladado a un hospital con graves heridas, de acuerdo con el fiscal de distrito de Hampden.
Some views at #sunset from around the summit. We had brisk winds of 50 mph and ambient air temperatures of 12F below (-12F/-24C). Cold and windy conditions continue for the week ahead. Our 48-hour Higher Summits Forecast is available at https://t.co/XgUuKwpu9L#NHwx #NH #cold pic.twitter.com/5oSZ93sv0n
— Mount Washington Observatory (MWO) (@MWObs) February 1, 2023
Según el National Hurricane Center (NWS) en Caribou, Maine hay presencia de «terremotos de escarcha». Considerados temblores causados por el suelo que se agrieta repentinamente por el frío. Lo propio pasa con los árboles debido a que se congela la savia dentro de los troncos.
Ver más: Aerolíneas cancelan más de 1.000 vuelos por tormenta invernal
Del mismo modo la ráfaga ártica recorrió desde el este de Canadá y llevó mínimos históricos a Albany, Nueva York; Augusta, Maine; Rochester, Nueva York; y Worcester, Massachusetts; entre otros lugares de Estados Unidos.
Video: Precaución ante tormenta invernal