Charlotte, NC.- Entrar en la carrera por reclutar a Victor Wembanyama es una pésima y buena noticia a la vez.
Solo uno de los tres peores equipos de esta temporada tendrá la posibilidad de elegir primero en el próximo draft de la NBA. Sí, estar en esa lista es un indicador de pésimo desempeño, pero también una oportunidad de reforzase con un talento extraordinario.
Ver más: Kelly Oubre Jr. será una baja importante para los Hornets
Y en esa lista aparecen los Charlotte Hornets, que esta temporada marchan últimos en la Conferencia Este con récord de 11-33, la segunda peor marca de la liga.
La carrera por reclutar a Wembanyama
Victor Wembanyama es un joven francés de habilidades únicas de 7 pies 4 pulgadas, que los scouting ven como una superestrella en potencia. Juega para el Metropolitans 92 de la LNB Pro A.
De 19 años ha capturado la atención y se proyecta como la primera selección del draft 2023 sin discusión.
Ver más: Hornets ejercen opción sobre LaMelo Ball
La estrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, ya se ha referido a Victor Wembanyama. “Nunca había visto esto en mi vida. Lo vi de cerca; jugaba en el mismo equipo que mi hermano Kostas. Es más alto que Rudy Gobert. Puede bloquear tiros como Rudy pero tirar como Kevin Durant”, comentó en una aparición en el programa de YouTube de Serge Ibaka.
Cuando ya se cumplió la primera temporada de la NBA, Charlotte Hornets se perfila como uno de los posibles equipos que tendrán la posibilidad de elegir primero en el draft y sumar en sus filas a esta joven promesa.
También entran en la lista los Houston Rockets (10-33) con el peor récord de la liga, Detrot Piston (12-35) y San Antonio Spurs (13-31).
Un poco más alejados, pero con un registro muy débil se encuentran Orlando Magic (16-28) y Washington Wizards (18-25).
Video: Pelé, el rey brasileño del fútbol, falleció a los 82 años