Charlotte, NC.- Las tormentas del jueves en la noche tuvieron impacto en la ciudad de Charlotte y otras zonas de Carolina del Norte.
Según reportes de medios locales hubo árboles caídos y fallas puntuales en el servicio de energía eléctrica tras las fuertes precipitaciones.
Una Vigilancia de Tornado estuvo vigente para Charlotte y en el sur de Carolina del Norte hasta las 10 pm del jueves.
Tormentas derriban árboles en NC
WBTV News reportó que hubo árboles caídos en el sur de Charlotte. También que algunos zonas estaban sin luz en la noche del jueves y madrugada del viernes mientras cuadrillas de Duke Energy trabajaban para restaurar la energía.
Ver más: Vuelve la luz al condado Moore
Además del sur de Charlotte, también hubo fallas en el servicio en algunas comunidades de los condados Cabarrus, Rowan y Gaston.
En las zonas montañosas la nieve ha hecho presencia. El clima invernal obligó a Avery County Schools a suspender las clases este viernes; se espera gran cantidad de nieve en las próximas 48 horas. Mientras que en Watauga y Ashe pasaron a aprendizaje remoto.
Tiempo del fin de semana
El jueves de tormentas en Charlotte contrasta con el clima que se espera para este viernes. Según los pronósticos el cielo estará despejado. Será mucho más fresco en la tarde, con temperaturas en los 50 grados bajos.
Para el fin de semana largo, que incluye el feriado de Martin Luther King Jr. el lunes 16 de enero, el cielo despejado será protagonista. El martes podría ser el próximo día de lluvias.
En la zona de montaña se espera un clima invernal intenso durante el fin de semana.
Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota