Charlotte, NC.- Los preparativos están adelantos para los funerales de los trabajadores latinos muertos en Charlotte tras el colapso de un andamio en un edificio en obras.
En el hecho ocurrido el 2 de enero en la cuadra 700 de East Morehead Street fallecieron tres trabajadores latinos y dos más resultaron lesionados.
El suceso causó gran conmoción en la comunidad latina de la ciudad. Las víctimas mortales son los mexicanos Gilberto Monico Fernández y Jesús Arévalo Olivares (42 años) , y el hondureño José Bonilla Canaca (26 años).
Ver más: Recaudan fondos por latinos muertos tras colapso de andamio
Los familiares abrieron campañas de recaudación en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos funerarios.
Preparados funerales para latinos muertos en construcción
Los detalles de los funerales de dos de los tres trabajadores latinos muertos ya se hicieron públicos.
El servicio de José Bonilla Canaca, quien creció en Charlotte y asistió a Garinger High School y a Central Piedmont Community College, se realizará este domingo a las 7 pm en 5420 Kimmerly Glen Ln, Charlotte, NC 28215.
El entierro será el lunes 9 de enero a las 10 am en 8901 Lawyers Rd Mint Hill, NC 28227.
Ver más: Identificados latinos muertos tras colapso de andamio
El servicio de Jesús Arévalo Olivares, quien estaba casado y tenía cuatro hijos, se llevará a cabo el miércoles 11 de enero, a la 1 pm, en Cabarrus Funeral Cremation & Cemetery (3892 NC HWY 73 E Concord NC 28025).
Los datos del funeral de Gilberto Monico Fernández todavía no se han hecho públicos.
Las personas pueden ingresar en los siguientes enlaces para colaborar con los gastos para los funerales de Gilberto Monico Fernández, Jesús Arévalo Olivares y José Bonilla Canaca.
Video: Trabajadores de la construcción: “Seguridad es lo primero”