Charlotte, NC.- La primera gran tormenta invernal del 2023 en Estados Unidos trajo amenazas de nieve, lluvia helada, tornados y aguanieve desde las llanuras del norte hasta la región de los Grandes Lagos Superiores, de acuerdo con National Weather Service (NWS).
Del mismo modo, el NWS pronosticó nevadas intensas de 1 a 3″ por hora en zonas de Dakota del Sur, Minnesota y Nebraska. Estas nevadas acompañadas de neblina y lluvia crearon unas condiciones de manejo peligrosas, según el NWS.
Ver más: Deshielo rápido puede traer inundaciones en Buffalo
Por esta razón se publicaron advertencias de tormentas de invierno, advertencias de tormentas de hielo y advertencias de clima invernal en Minneapolis y St. Paul en Minnesota y zonas adyacentes.
La primera tormenta invernal en Estados Unidos de 2023 trae amenazas de nieve, aguanieve y tornados
Richard Bann, meteorólogo del NWS Weather Prediction Center en Maryland estimó que, para el martes por la noche, habían caído más o menos 1/2 pie de nieve en suburbios del oeste de las Ciudades Gemelas. Además, dijo que el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St.Paul fue afectado por 4″ de nieve.
The view from GOES-West this morning of the powerful storm system set to impact much of California today and Thursday. 🛰️ #CAwx pic.twitter.com/xqSuMIKMZt
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 4, 2023
Por otro lado, Allison Santorelli, meteoróloga del NWS expresó, «Todo es parte del mismo sistema. Las fuertes nevadas están ocurriendo en el lado oeste y norte de la tormenta… y luego la lluvia y el clima severo están en el sur».
Ver más: Más de 40 fallecidos por Tormenta Invernal Elliot
Para este miércoles se espera que la explosión invernal se extienda a Nueva Inglaterra. Considerándose un frente meteorológico muy agresivo que ocasionará fuertes lluvias, tormentas severas, granizos y tornados en el valle inferior de Mississippi, el valle de Tennessee, el sur de los Apalaches y la costa del Golfo.
Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos