Nueva York, NY.- El Índice de Multimillonarios de Bloomberg publicó que el el CEO de Twitter, SpaceX y Tesla, el polémico y millonario Elon Musk cuenta con una fortuna estimada de $137.000 millones, lo que lo ubica como la segunda persona más rica del mundo, solo detrás de Bernard Arnault, presidente de LVMH.
Sin embargo, para noviembre de 2021 el patrimonio neto de Elon Musk alcanzó los $340.000 millones. Es decir, la comparación de esta cifra convierte a Musk en la primera persona en perder $200.000 millones en riqueza.
Ver más: Descuentos de Tesla en EE. UU., generan graves consecuencias
Tesla es la mayor fuente de riqueza de Musk, por lo que el desplome de sus acciones en un 65% en 2022, quizá fue la razón por la que ha pérdido tanto dinero. Este desplome también se origina por la creciente competencia de vehículos eléctricos de fabricantes de automóviles en 2022.
El segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk ha perdido más dinero que nadie en la historia
Por otro lado, el desinterés de los compradores de Tesla se expresó el mes pasado, cuando Tesla anunció la liquidación de existencias en ventas excepcionales. Es decir, Tesla ofreció dos rebajas a compradores que compraran un vehículo antes de finalizar el 2022; inicialmente, un descuento de $3.750; y luego otro de $7.500 a mediados de diciembre.
Hope you’re having a great day 1 2023!
One thing’s for sure, it won’t be boring.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2023
Inmediatamente, los inversores más ansiosos se inquietaron por esta estrategia y las acciones cayeron un 37% solo en diciembre de 2022. En 2021, Tesla cerró con un valor de $386.000 millones muy por encima de su competencia de producción de vehículos eléctricos.
Ver más: El top 5 de mujeres CEO más poderosas del 2022
Finalmente, la accidentada compra de Twitter valorada en $44.000 millones tampoco ayudó a las acciones de Tesla. Menos al patrimonio del mismo Elon Musk, que llegó a vender $23.000 millones en acciones de Tesla.
Por su parte, los accionistas y expertos no están muy contentos con el comportamiento errático del Ceo de Twitter, SpaceX y Tesla. Por lo que demandan más atención a Tesla por ser su empresa más valiosa.
Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú