Washington, DC.- En el marco del segundo aniversario del mortal asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, la United States Capitol Police (USCP), fortalece las instalaciones y protocolos ante cualquier posible ataque contra el Congreso, de acuerdo con declaraciones Tom Manger, jefe de policía de la USCP.
En un comunicado el jefe de policía Manger explica, «El clima de amenazas actual, particularmente contra los funcionarios electos, requerirá una vigilancia continua y más intensa».
Ver más: Publican las declaraciones de impuestos de Trump
Asimismo, añadió en el comunicado, «Con el estado polarizado de nuestra nación, un ataque como el que sufrió nuestro Departamento el 6 de enero de 2021 podría intentarse nuevamente. Si sucede lo impensable, estaremos listos».
La United States Capitol Police (USCP) preparada para futuros ataques en el marco del aniversario del 6 de enero
Es obligatorio recordar que el 6 de enero de 2021 al menos cinco personas fallecieron y más de 140 policías resultaron heridos. Estas cifras fueron resultados luego de que partidarios del entonces presidente Donald Trump, irrumpieron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos.
During the last two years, the United States Capitol Police has been working to implement more than 100 significant improvements. Please read this message from U.S. Capitol Police Chief Tom Manger: https://t.co/XbVMFtv2U3 pic.twitter.com/PC92dudnRl
— The U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) January 2, 2023
Este hecho ocurre justo cuando los legisladores y el vicepresidente de Trump, Mike Pence, se preparaban para certificar la victoria del demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ver más: Presidente Biden declara emergencia en Nueva York
Por su lado, el presidente Biden planea un evento en The White House para conmemorar el ataque del 6 de enero. Al tiempo que aproximadamente unas 900 personas han sido acusadas de participar en los disturbios. También se incluyen unas 470 declaraciones de culpabilidad, de acuerdo con un recuento publicado el mes pasado por el departamento, que está realizando su propia investigación sobre el ataque.
La representante republicana Liz Cheney y el representante demócrata Bennie Thompson, escribieron los presidentes del panel, «A partir de la próxima semana, cuando el Comité se disuelva, el Comité ya no ejercerá control sobre este material y, por lo tanto, no puede garantizar el cumplimiento del compromiso de mantener la confidencialidad de la identidad de los testigos».
Video: Democracia en peligro