Nueva York, NY.- La aerolínea low cost estadounidense, Southwest Airlines (LUV.N) recibió una demanda colectiva en la corte federal de Nueva Orleans, encabezada por el usuario Eric Capdeville, argumentando que la aerolínea de bajo costo incumplió el contrato.
De acuerdo con la demanda la aerolínea Southwest, con sede en Dallas, canceló más de 15.000 vuelos debido a la tormenta invernal, y aunque la aerolínea prometió reembolsar los gastos de pasajeros, el usuario Capdeville, confesó que solo le ofrecieron un crédito a él y a su hija.
Ver más: Vuelos retrasados en Florida por problema informático
Luego de cancelar el vuelo del 27 de diciembre con destino Portland, Oregon desde Nueva Orleans, no le ofrecieron abordar un viaje alterno para cumplir su destino. Frente a esto, los afectados «no pueden usar sus boletos de avión por causas ajenas a ellos y no obtienen el beneficio de su trato con el demandado», reza la denuncia.
La mayor aerolínea low cost, Southwest Airlines es demandada por no proporcionar reembolsos después del colapso
El usuario que encabeza la demanda, Capdeville es residente de Marrero, Louisiana y fundamenta su demanda por daños y perjuicios para todos los pasajeros de vuelos de Southwest. Los mismos deben estar cancelados desde el 24 de diciembre y no haber recibido reembolsos ni boletos ni de gastos.
https://twitter.com/SouthwestAir/status/1609258772303695874?s=20&t=aBLnPLm-kp1jQJDZzU_bDA
Hay que tomar en cuenta que Southwest Airlines es la mayor aerolínea de Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados por año. Además es la sexta mayor aerolínea del país por ingresos.
We’ve let our Customers and Employees down, and we pledge to do everything we can to make it right. If you still need assistance rearranging your travel, getting a refund, or tracking down your luggage, please visit https://t.co/II3YgdPy7J. pic.twitter.com/64Fdt8jJPn
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) December 29, 2022
Ver más: Su vuelo podría estar cancelado por la tormenta invernal
Como respuesta la aerolínea Southwest anunció que reembolsará a los pasajeros afectados por gastos razonables. Es decir, hoteles de última hora, alquiler de automóviles, costos de comidas, pero este proceso podría tardar varias semanas.
En este sentido, el colapso de las operaciones de Southwest y por ende las miles de cancelaciones de vuelos domésticos en el país, se atribuyen a la escasez de personal. Sin embargo, se le suma un obsoleto software de programación de vuelos.
Video: Aeropuerto Charlotte Douglas reporta bajas tasas en la cancelación de vuelos