Nueva York, NY.- El crecimiento de la población en el estado de Kentucky se rezagó con respecto al resto durante los últimos 75 años, y el presidente Biden quiere darle un vuelco a esta realidad trasladando la fabricación cambiando no solo la realidad de Kentucky sino la de estados similares.
El plan de las nuevas inversiones es impulsar reformas por todos los estados, desde el norte del estado de Nueva York hasta Ohio e Illinois. De este modo se plantea un reinvento del país para esa ralentización de décadas.
Ver más: Advertencia de Subaru en EE. UU., por riesgos de incendio
Algunos de los logros será la redistribución de la fuerza laboral de Estados Unidos, pero esto tendrá un costo para las empresas.
Plan de crecimiento de la población de EE. UU., Bowling Green, Kentucky es la próxima gran ciudad
Por su parte, Biden fundamentó su impulso con el propósito de revertir la marea de la globalización en agosto de 2022. Esto lo hizo a partir de dos importantes leyes; por un lado la Ley de CHIPS y Ciencia; y por otro lado, la Ley de Reducción de la Inflación.
Electric vehicles are the future. They also require thousands of microchips per single vehicle.
America is making semiconductors again, not just to strengthen our supply chains. But to ensure the clean energy economy is made right here at home.
— President Biden (@POTUS) December 21, 2022
En el caso de la Ley de CHIPS y Ciencia destinó $53 mil millones con el objetivo de llevar la fabricación y el desarrollo de semiconductores al país. Por otro lado, la Ley de Reducción de la Inflación apartó $30 mil millones en créditos fiscales corporativos con el fin de producir paneles solares y componentes de energía renovable.
Ver más: Tras el fin del «Modo Avión» se podrá usar el smartphone en los vuelos
Por ejemplo, en Phoenix se está construyendo una fábrica de chips de $40 mil millones de 1.100 acres. En Kentucky se está construyendo una nueva planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos. En Syracuse, NYC se están creando 9.000 puestos de trabajo con Micron Technology (MU.O).
Además en Normal, Illinois el fabricante de automóviles Rivian Automotive (RIVN.O), compró una antigua planta de Nissan Motor. Por otra parte, Lordstown Motors (RIDE.O) asumió la responsabilidad de una antigua planta de General Motors (GM.N) en Ohio.
Video: Latina elegida Profesora del Año narra su historia y la clave del éxito