Caracas, Venezuela.- Por el caso del sicariato del fiscal paraguayo en Colombia, Marcelo Pessi, fue detenido el ciudadano venezolano Gabriel Salinas, en la ciudad de Caracas, por estar presuntamente implicado en este trágico hecho, de acuerdo con el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPPRIJP) de Venezuela.
En un puesto de control de rutina en el Municipio Chacao, al este de la capital de Venezuela, Gabriel Salinas fue arrestado cuando se encontró que tenía una orden de arresto pendiente.
Ver más: A balazos asesinan a ministro de Medio Ambiente de República Dominicana
En esta orden contra Salinas se le acusa de participar en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pessi de 45 años. El fiscal se encontraba disfrutando de su luna de miel en la isla Barú, de la ciudad costera de Cartagena, el pasado 10 de mayo.
Venezolano detenido por implicación en sicariato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pessi
Es bien sabido, que la lucha contra el crimen organizado era la bandera del fiscal paraguayo. Por esta razón, las autoridades de Colombia concluyen que la pandilla carcelaria brasileña Primer Comando Capital (PCC) es el autor intelectual del sicariato al fiscal.
#NoticiaW | Para el ministro Remigio Ceballos, "no es casual que haya venezolanos involucrados en este caso del fiscal Pecci". Habló de la "captación de venezolanos" y de "prácticas paramilitares" usadas en el gobierno de Iván Duque para "desestabilizar" al Estado venezolano. pic.twitter.com/R8BM7NX4Pw
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) December 22, 2022
En declaraciones a los medios, el ministro del Interior, Remigio Ceballos expresó que, «no es casual que haya venezolanos involucrados en este caso del fiscal Pecci». Denunció la «captación de venezolanos» con «prácticas paramilitares» propias colombianas, para «desestabilizar» a Venezuela.
Ver más: Colombia captura a supuestos asesinos del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci
En el video, Gabriel Salinas detalla cómo condujo una moto de agua que llevaba al tirador hacia la playa donde estaba el fiscal Pecci. Según Ceballos, Salinas será juzgado en Venezuela.
Por otro lado, otros cuatro involucrados serán condenados en Colombia quienes cumplirán con condenas de 23 años y seis meses de prisión.
Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte