Charlotte, NC- Las autoridades siguen tras la pista de Madalina Cojocari, de 11 años, quien el viernes cumple un mes de haber desaparecido en Cornelius, condado Mecklenburg.
El caso de Madalina ha acaparado la atención en Carolina del Norte. Su madre reportó la desaparición a un oficial de su escuela el 15 de diciembre, tres semanas después de no saber nada sobre su paradero.
Ver más: Niña desaparecida; madre y padrastro arrestados
El Departamento de Policía de Cornelius y el FBI Charlotte han unido esfuerzos para encontrar a Madalina.
This is the last time investigators have independent confirmation of when Madalina was last seen. She got off the bus on 11-21-22, at 4:59 p.m. We are seeking additional witnesses outside of the family to narrow down the exact timeline of when she disappeared. #FindMadalina pic.twitter.com/dkStKHmjjB
— FBI Charlotte (@FBICharlotte) December 20, 2022
Ambas agencias publicaron un video del 21 de noviembre, dos días antes de la desaparición, en el que se aprecia a la niña justo antes de descender del autobús escolar de Bailey Middle School. Esa es su última imagen púbica hasta los momentos.
En las redes sociales #FindMadalina es un pedido de la comunidad.
#FindMadalina: Intensa búsqueda de niña de 11 años desaparecida
La madre de la niña, Diana Cojocari (37 años); y su padrastro, Christopher Palmiter (60 años), están bajo investigación y fueron arrestados por no haber denunciado la desaparición más rápido.
Palmiter condujo a Michigan la noche de la desaparición de Madalina, según los registros judiciales reseñados por Queen City News. La versión indica que Diana informó a su pareja sobre la desaparición tres días después.
The @CorneliusPD, #FBI, & @SBI1937 are developing & following many leads to #FindMadalina. As part of the normal investigative process, we are expanding our search to include Lake Cornelius as a precautionary measure. There’s nothing we won’t do to #FindMadalina. pic.twitter.com/xTWKwkDa7v
— FBI Charlotte (@FBICharlotte) December 19, 2022
Según esta misma versión, Diana dijo a las autoridades que no había denunciado antes la desaparición de la niña por temor de afectar la relación con su pareja.
El miércoles había gran presencia policial en la casa donde habita la niña. Los investigadores no dieron detalles, pero desde afuera se apreciaba que tomaron fotos en diferentes lugares.
Ver más: Hispano desaparecido está a salvo
Las autoridades han informado algunos de los pasos dados en la investigación. Esta semana se indicó que la búsqueda había sido ampliada y como parte de ella estaban en el lago Cornelius, ubicado junto a la Interestatal 77 entre las ciudades de Davidson y Cornelius.
Llamar a las autoridades en caso de información
Mientras, #FindMadalina se ha convertido en un clamor. Nadie ha vuelto a ver a la niña. El 23 de noviembre cuando desapareció llevaba vaqueros, zapatos Adidas rosas, morados y blancos, y una camiseta y chaqueta blancas.
Si tiene información sobre este caso, llame al Departamento de Policía de Cornelius al 704-892-7773 o al FBI al 1-800-CALL AL FBI.
Video: Encuentran a hispano desaparecido