San Francisco, CA.- El polémico y radical Elon Musk publicó una encuesta para que los usuarios votaran sobre su permanencia como director ejecutivo de Twitter, lo que generó una absoluta y masiva respuesta en contra del dueño de SpaceX.
A solo dos meses después de asumir el cargo de director ejecutivo tras una traumática negociación, Musk prometió que cumpliría la votación a la que se sometió en la famosa encuesta.
Ver más: Elon Musk atenta contra la libertad de prensa en Twitter
Sin embargo, no aclaró cuándo abandonaría el cargo, en el caso de que los resultados expresaran esta opción. Del mismo modo adelantó que todavía Elon Musk no contaba con un sucesor para el máximo cargo en Twitter.
Resultados de la encuesta de Musk: Elon debería renunciar como CEO de Twitter
Por su parte, un 57.7% de los votantes se inclinaron por la opción del «Sí» debía renunciar a su cargo de director ejecutivo de Twitter. Mientras que un 42.5% se opuso a la idea de que Musk renunciara a la dirección de la red social.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
El total de los votantes fueron más de 17.5 millones de usuarios. Este resultado es solo un termómetro de una movida semana que incluyó cambios en las políticas de privacidad de Twitter. Por si fuera poco, fue el foco luego de la suspensión y restitución de las cuentas de periodistas.
Ver más: Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump
Finalmente, este domingo Twitter llegó a la decisión de prohibir las cuentas que promocionan plataformas de redes sociales rivales. Por ejemplo, Facebook (META.O). Sin embargo, el tweet fue eliminado lo que sigue generando profundas dudas incluso dentro de los Musklovers, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey.
Esta decisión también perjudica redes sociales como Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post. Aunado a todo este paquete de decisiones Musk decidió asumir una votación masiva apenas tomó el mando de Twitter en el mes de octubre.
Video: Alexa emite mensajes de terror