Charlotte, NC.- La costa este de Estados Unidos fue golpeada por una poderosa tormenta invernal que a su paso desató fuertes vientos y nevadas, tras docenas de tornados que dejaron un saldo negativo de tres personas a la par de un rastro de destrucción sobre todo, en el sur del país.
En este sentido, una mujer falleció cuando un tornado destrozó su vivienda al oeste de Nueva Orleans. Por otro lado, una madre y su hijo también murieron por otro tornado que destrozó la ciudad rural al noroeste de Luisiana.
Ver más: Tormenta invernal dejó daños en el centro-norte del país
Estos dos mortales tornados fueron una mínima parte de los 33 tornados reportados solo este miércoles. Los reportes fueron originados desde Mississippi, Louisiana, Florida y Alabama, donde las pérdidas materiales fueron grandes.
La costa este de Estados Unidos en el camino de una poderosa tormenta invernal que mató a 3 en el sur
Por ejemplo el Farmerville, Luisiana el paso de un tornado dejó más de 20 personas heridas. Pero además hubo casas y negocios destruidos a lo que se sumó daños en líneas eléctricas y escombros.
❄️Good Morning! A wintry mix of precipitation will occur across the area today before changing to rain. If you take any measurements, please feel free to share with us with the time & location of your report! #NJwx #PAwx #DEwx #MDwx pic.twitter.com/Rn6FwgzrSu
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) December 15, 2022
Sin embargo, la amenaza de tormenta continua en partes de la costa este, iniciando al oeste de Carolina del Norte hasta Pensilvania y Nueva Inglaterra. El National Weather Service (NWS) estima que caiga al menos 12″ (30cm) de nieve con vientos de más de 56 kph (35 millas).
Ver más: Derrame de 14.000 barrilles de crudo en oleoducto Keystone
Finalmente, se pronosticó que la tormenta desataría lluvias heladas en toda la región. La misma cubriría las carreteras con hielo lo que traería como consecuencia que las autoridades de transporte hicieran un llamado a los conductores a no conducir en las carreteras con hielo.
Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos